• Arnold Schwarzenegger, protagonista de Terminator, cumplió 74 años este 30 de julio. (Foto: Captura de panatlla)
    1/8

    Arnold Schwarzenegger, protagonista de Terminator, cumplió 74 años este 30 de julio. (Foto: Captura de panatlla)

  • Arnold decidió migrar de su natal Austria a Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo y dedicación logró hacerse un nombre en el culturismo
    2/8

    Arnold decidió migrar de su natal Austria a Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo y dedicación logró hacerse un nombre en el culturismo

  • Su físico lo ayudó a conseguir su primer papel en la pantalla grande. Su debut fue con Hércules en la película “Hércules en Nueva York”. En la imagen, en la película "Conan". (Foto: Captura de pantalla)
    3/8

    Su físico lo ayudó a conseguir su primer papel en la pantalla grande. Su debut fue con Hércules en la película “Hércules en Nueva York”. En la imagen, en la película "Conan". (Foto: Captura de pantalla)

  • En el 2003, Arnold se presentó a las elecciones norteamericanas para gobernador del Estado de California,  que finalmente ganó como candidato republicano. (Foto: AFP)
    4/8

    En el 2003, Arnold se presentó a las elecciones norteamericanas para gobernador del Estado de California, que finalmente ganó como candidato republicano. (Foto: AFP)

  • Sus padres fueron Aurelia Jadrny y Gustav Schwarzenegger, quien fue un funcionario del partido nazi en tiempos de guerra. (Foto: Wikimedia Commons)
    5/8

    Sus padres fueron Aurelia Jadrny y Gustav Schwarzenegger, quien fue un funcionario del partido nazi en tiempos de guerra. (Foto: Wikimedia Commons)

  • Se casó en 1986 con Maria Shriver, sobrina del expresidente estadounidense, el demócrata John F. Kennedy. Tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher. (Foto: AFP)
    6/8

    Se casó en 1986 con Maria Shriver, sobrina del expresidente estadounidense, el demócrata John F. Kennedy. Tuvieron cuatro hijos: Katherine, Christina, Patrick y Christopher. (Foto: AFP)

  • Luego de su divorcio se conoció que el actor había tenido un hijo fuera del matrimonio con una empleada de su hogar, llamado Joseph Baena. (Foto: AFP)
    7/8

    Luego de su divorcio se conoció que el actor había tenido un hijo fuera del matrimonio con una empleada de su hogar, llamado Joseph Baena. (Foto: AFP)

  • En 2015, Arnold volvió a darse una oportunidad en el amor y se comprometió con la fisioterapeuta Heather Milligan, 27 años menor que él. (Foto: AFP)
    8/8

    En 2015, Arnold volvió a darse una oportunidad en el amor y se comprometió con la fisioterapeuta Heather Milligan, 27 años menor que él. (Foto: AFP)

Redacción Somos

Hay un capítulo que define la vida de . Sus padres fueron Aurelia Jadrny y Gustav Schwarzenegger, quien fue un funcionario del partido nazi en tiempos de guerra. En una entrevista, el actor contó cómo sufrió de maltrato infantil a manos de su padre.

MIRA: Osito Lima: así es un día en la vida del peculiar personaje de redes sociales

“Me arrancaron el pelo. Me golpearon con cinturones. También el niño de al lado y al del otro lado. Fue así. Muchos de los niños que he visto fueron destrozados por sus padres, que era la mentalidad germano-austriaca”, comentó.

A finales de los 60, Arnold decidió migrar de su natal Austria a Estados Unidos, donde con mucho esfuerzo y dedicación logró hacerse un nombre en el culturismo. Su debut en el cine fue en la película “Hércules en Nueva York”; sin embargo, la fama le llegó con “Conan el Bárbaro”. Finalmente su nombre empezó a sonar en 1984, tras protagonizar la cinta ciencia ficción “Terminator”.

Desde entonces, Arnold Schwarzenegger ha protogonizado una veintena de películas, incursionó en política, se casó, tuvo cinco hijos, se divorcio y ahora tiene nueva pareja. Su vida, digamos, no ha estado alejada de la polémica. En la galería que acompaña esta nota, conoce un poco más de la vida del actor que, con 74 años, sigue siendo un ícono de la industria del cine en Hollywood.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood
Aunque gran parte del mundo del cine y del entretenimiento se encuentra paralizado, sus estrellas siguen esforzándose por seguir en contacto con sus fans.