Campillo nace de un sueño, crear una bodega rodeada de viñedos, trasladando así el concepto de Château a la tierra del Rioja. Un espacio arquitectónico que se abre a la Sierra Cantabria y Laguardia. Al subir su gran escalinata y traspasar sus puertas sentirá todo lo que llevó a Julio Faustino Martínez a compartir, desde Campillo, sus dos grandes pasiones: el vino y la arquitectura.
Fundada en 1990, acoge y da crianza a los vinos más premium de Rioja. La cuidada selección de la uva y una elaboración que mezcla tradición e innovación, permiten ofrecer una de las más amplias y reconocidas gamas de vinos tintos, rosados y blancos. Vinos únicos y extraordinarios que poseen períodos de crianza más largos de lo que dicta el Consejo Regulador. Así surgen referencias como Campillo 57, que ha recibido el galardón como Mejor Vino 2021 por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.
MIRA TAMBIÉN: Mariana Sánchez-Aizcorbe, corresponsal peruana: “Hay que contar la tragedia de la guerra” | ENTREVISTA
Enmarcado por un gran viñedo se alza majestuoso el edificio de Bodegas Campillo, de piedra natural, con un pórtico con siete arcos de medio punto, voladizos de madera y sillería, su gran escalinata de pizarra hace que se eleve para contemplar la perfecta fusión entre viñedo y arquitectura. Su interior conjuga tradición y modernidad, lujo y sobriedad, armoniza la nobleza de la piedra, acero, granito, pizarra y la madera con una cuidada y singular estética.
Desde el gran vestíbulo se pueden contemplar los cinco niveles en lo que se divide la bodega, vertebrados por la escalera de caracol, eje de conexión de todos los espacios. A la belleza en las formas arquitectónicas aúna las mejores condiciones técnicas para la elaboración y crianza del vino. En la mejor zona de la Rioja Alavesa nacen esos vinos, vinos con temperamento y personalidad, de estilo moderno, de gran potencia, riqueza y elegancia.
Bodegas Campillo es uno de los pocos ejemplos en Rioja del modelo francés, es decir una bodega rodeada por 50 hectáreas de viñedo, principalmente de uva Tempranillo. La propiedad del viñedo permite controlar, desde el origen, la calidad final que se obtiene en los vinos. Esta es una constante en toda la gama, con un estilo y personalidad únicos como este blanco fermentado en barricas de roble francés y americano.
Además, la bodega es pionera también en enoturismo, una forma de acercar el mundo del vino al consumidor y que pueda ver, de primera mano, cómo se elaboran sus vinos, así como vivir una experiencia completa en la bodega gracias a sus catas sensoriales y su Wine Bar con terraza.
VISTA: Es un vino de color amarillo pajizo con bordes dorados.
OLFATO: Empieza con notas de duraznos, piel de naranja y piña, para ir evolucionando a los toques de vainilla, coco y flores blancas.
GUSTO: Vino fresco, de buena estructura, se siente la complejidad y persistencia, tiene una acidez moderada que lo hace delicioso.
MARIDAJE: Un vino blanco con estructura es perfecto para los pescados grasos como el atún, salmón o paiche, así como platos a base de pollo, pavo o cerdo. Platos con cremas y salsas también son una opción maravillosa.
EL DATO
CAMPILLO BLANCO FERMENTADO EN BARRICA
PAÍS: España
REGION: Rioja
UVA: Viura - Chardonnay
PRECIO: S/. 58 soles
CONTACTO: www.bodegat.pe
Contenido Sugerido
Contenido GEC