Cuando llegó la pandemia y se inició la cuarentena, en marzo del 2020, muchas cosas quedaron detenidas en el tiempo. Quedaron en pausa el trabajo, las rutinas, las reuniones, la vida misma. También la música y las celebraciones. Una ellas era la que la banda de rock Campo de Almas estaba organizando para festejar su propia carrera musical. Para ese momento, acababan de cumplir 25 años desde que subieron a un escenario por primera vez para iniciar un sueño que los llevó lejos, por diferentes escenarios. Superada la postergación, el grupo se alista para tocar en el , un lugar consagratorio para muchas leyendas de la música nacional.

“Ahora ya cumplimos 27 años. Y, como nos quedamos con las ganas, decidimos hacerlo ya no en una sola fecha, sino en dos, para regresar con más fuerza”, nos dice Benjamín Gayoso, bajista del grupo. “Creo que este concierto nos agarra en el mejor momento de la banda”, agrega su baterista, Álvaro Fernández. “Creo que venimos tocando muy bien, con buen ritmo de conciertos en los últimos años, con el público más presente que nunca. Hemos sacado discos, estamos anímicamente muy bien y creo que cada vez estamos tocando mejor”.

Campo de almas fue fundada en Trujillo, en 1994, bajo la estela del rock melódico y con garra, muy en boga en esas épocas.Campo de almas fue fundada en Trujillo, en 1994, bajo la estela del rock melódico y con garra, muy en boga en esas épocas.
Campo de almas fue fundada en Trujillo, en 1994, bajo la estela del rock melódico y con garra, muy en boga en esas épocas.Campo de almas fue fundada en Trujillo, en 1994, bajo la estela del rock melódico y con garra, muy en boga en esas épocas.
/ FERNANDO FUJIMOTO

Esa noche se convertirá en un repaso por su carrera y lo mejor de su repertorio. “Este concierto es un nuevo escalón en la carrera de Campo de Almas. Es una apuesta y un paso muy grande y, además, es un nuevo disco. Vamos a dar shows con mayor despliegue de producción, luces, pantallas, en Lima y provincias y en lugares más grandes, como el Teatro Municipal”, asegura su guitarrista Esteban Gayoso. Para Gabriel Sotillo, su vocalista, este concierto será “un hito”. “Nuestro primer concierto fue en Huanchaco, el verano del 94, y este viaje nos ha terminado trayendo hasta aquí. Hasta aquí llegamos y desde aquí se escribirá una nueva historia”. Ese viaje incluyó tocar en varias ciudades del Perú, ver sus videos proyectados en MTV, cantar con Ciro Pertusi (de Attaque 77) o con los españoles Los Secretos, o grabar su más reciente disco, Que no te falte ni gloria (2019), en un inspirador paraje catalán del Medioevo.

Antes de celebrar su carrera y tras recordar todas las dificultades que superaron en 27 años, Benjamín deja una reflexión final: “Ser rockero en el Perú requiere tener 10 veces más valentía que serlo en Londres o Nueva York”. //

Además…
Campo de almas, 25 años

Fecha:

Viernes 1 y sábado 2 de abril

 

Lugar:

Teatro Municipal

 

Dirección:

Jr. Ica 330

Entradas a la venta en Teleticket 

Contenido Sugerido

Contenido GEC