Los superhéroes siempre han tenido un lugar privilegiado en la cultura popular. Estas figuras extraídas de los cómics se hallan indudablemente inmersos en nuestra cotidianeidad, por lo menos desde hace una década. El 2019, sin lugar a dudas, ha sido el año de estos personajes legendarios gracias a estrafalarios estrenos cinematográficos y, claro, los seguidores. No resulta extraño, pues, que Warner Bros. autorice la realización de multitudinarias carreras con esa temática en diferentes países del mundo. Aunque este año, la propuesta -adaptada a tiempos de pandemia- va más allá del entretenimiento.
MIRA MÁS: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: las imágenes que nos recuerdan sus 55 años de historia
Algo que también ha cambiado es la definición, socialmente conocida y aceptada, de superhéroe. Ya no son solo estos individuos, como dice la Real Academia Española (RAE), que tienen poderes extraordinarios, sino también aquel ejército de trabajadores que combate el coronavirus desde una importante línea de batalla: la calle. Personas que siempre han cumplido una labor importante, pero en esta crisis no nos abandonan. A eso apunta la primera edición virtual de Justice League: correr con propósito.
Gracias a un convenio con La Fundación Oli (plataforma de ayuda solidaria cuyo objetivo es generar oportunidades de mejora en los rubros de salud, educación y cultura) la carrera Justice League Virtual Race 2020 Series apoyará directamente a diferentes instituciones para proveerlos de equipos de protección para la pandemia a través de sus carreras: Batman Virtual Run a la Policía Nacional con protectores faciales; Superman Virtual a los Bomberos del Perú con kits de protección viral y Wonder Woman Virtual Run al personal de salud del Ministerio de Salud (Minsa) con equipos de protección personal.
Luego de varias semanas, muchos pudieron retomar su actividad física y el salir a correr se volvió, nuevamente, en una costumbre diaria, pero con todas las precauciones del caso. Tras la exitosa edición del Justice League 10K, esta carrera virtual busca que los fanáticos de los cómics y el deporte puedan competir nuevamente. Esta vez manteniendo la distancia social.
Organizada por Ata y Desata, las inscripciones para esta carrera en formato virtual se iniciarán el 20 de julio y los participantes podrán correr desde cualquier punto del país el día que elijan desde el 25 de julio hasta el 15 de noviembre. Durante este periodo, el usuario debe completar la distancia de cinco kilómetros por la ruta de su preferencia.
MIRA: Artistas populares confeccionan mascarillas tradicionales para hacerle frente a la crisis
La Batman Virtual Run arranca desde el 25 de julio; Superman Virtual Run, desde el 29 de agosto y Wonder Woman Run series 2020 desde el 29 de setiembre. Usted podrá cualquier carrera y así tener su kit de corredor que incluye un polo del superhéroe y la medalla de participación.
Para formar parte de esta experiencia con causa social, debe inscribirse a través de www.jlrace.com hasta el 30 de octubre. El corredor inscrito, deberá descargarse la app para medir la distancia a correr, a partir del 20 de julio. Más información a contacto@ataydesata.com.