Desde el estreno de ‘Siempre a tu lado’ (2009), la historia de , el perro fiel que acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa por las tardes para darle la bienvenida, pero cuya rutina cambia radicalmente debido a un accidente y, desde entonces, espera su retorno; sigue cautivando a quien escucha el relato. No sorprende, pues, que cuando se hace público un caso de lealtad animal, sea inevitable hacer la símil con el can japonés. Y eso pasó el fin de semana, cuando un perrito llevaba días esperando a las afueras del , La Victoria.

En redes sociales se manejaba la versión de que el can, a quien llamaron ‘Firuco’, había llegado a los exteriores del nosocomio esperando a su dueño, quien había sido traslado de emergencia. Con el paso de las horas, se difundió la noticia de que el supuesto amo había fallecido por COVID-19, transeúntes y personal del hospital le dieron agua, comida, y una prenda para que no pase frío.

Sin embargo, la mascota pertenecería a Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se habría perdido durante uno de los patrullajes. A su reencuentro llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es dueño de ‘Lucky'. En la galería de arriba, un recuentro gráfico de la historia que tuvo un final feliz. //

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la historia de un perrito que conmovió a médicos y pacientes del Hospital Almenara