Su primera entrevista como flamante contratación del Paris Saint Germain se la concedió a él. Esta mañana, Ibai Llanos (Bilboa, 1995) anunció la transmisión de la presentación de Lionel Messi desde el mismísimo Parque de los Príncipes y las redes estallaron: cerca de 360 mil personas se conectaron a ver las primeras palabras y gestos del crack argentino en su nuevo club. Un hecho histórico que incluye su novelesca ruptura con el FC Barcelona y una negociación que hará sacar de los bolsillos del jeque catarí Nasser al Khelaïfi 47 millones de euros al año.
“Es verdad que la calidad no es la mejor... ¡pero es que estamos con el móvil en el estadio! Esto es una locura. Encima hemos perdido el micrófono de la cámara en el taxi”, comenzó diciendo Ibai con su peculiar sentido del humor. “Nosotros lo que queremos es tener una charla informal con Messi, veremos si lo conseguimos”, dijo en otro momento de la transmisión.
MIRA: Christian Cueva, el ídolo intermitente; por Jaime Bedoya
Hasta que se dio el encuentro con el capitán de la selección argentina. “La verdad que estoy cansado”, confesó Lionel Messi, quien en los últimos días ha sido el protagonista de una vorágine de emociones, reuniones y viajes que tuvieron como destino final París. “Estoy muy ilusionado en este nuevo proyecto, esto es un estadio espectacular, una plantilla espectacular... la verdad, tengo mucha ilusión. Tengo ganas de empezar a entrenar ya con el nuevo equipo”, comentó el futbolista argentino.
Pero, como no podría ser de otra forma, Ibai rompió con ese tono solemne. “¿Crees que comí mucho en tu casa el otro día?”, le preguntó al nuevo jugador del PSG, despertando sus risas. Como ya ha contado en una de sus transmisiones, el popular streamer y creador de contenido llegó a casa de Messi en Barcelona, invitado por el ‘Kun’ Agüero’, y compartió con él en una cena de despedida a la que asistió el círculo más íntimo del exjugador del club catalán.
Una fotografía en Instagram corrobora lo sucedido: Ibai y Messi, abrazados, en uno de los ambientes de su mansión, cuando probablemente en ese mismo instante se cocinaba su incorporación al club parisino. Ibai Llanos ha sido testigo privilegiado de lo que sucede en el entorno cercano del crack argentino. Pero, ¿cómo llegó a codearse con lo más selecto de la élite del fútbol mundial? Puede sonar a obviedad, pero el sueño de todo hincha lo hizo realidad gracias a Internet.
FIGURA EN TENDENCIA
Un artículo de El País lo describe como “un rey Midas del nuevo Internet”. Pero antes de cosechar la popularidad que hoy posee –tiene más de seis millones de seguidores en Youtube, cinco en Twitter, cuatro en Instagram y siete en Twitch, su principal bastión- Ibai era un joven de humor socarrón que había crecido entre los barrios de Deustuo y San Ignacio, en Bilbao. Se define como una persona familiar y es muy pegado a su abuelo. En el 2008, él y su familia la pasaron mal, al igual que millones de ciudadanos españoles: la crisis financiera los afectó de tal manera que apenas llegaban con el dinero a fin de mes para pagar los servicios y deudas.
LEE TAMBIÉN: Ángelo Caro: el día que volvió a Chiclayo y cómo un skatepark lo reconcilió con su padre tantos años después
Desde siempre, Ibai Llanos ha tendido un especial interés por el mundo de los videojuegos. Todo cambió para él cuando empezó a subir sus partidas de Call of Duty Modern Warfare 2 en su canal de YouTube. Para el 2014, su imagen empezaba a asomar en las plataformas de streaming como narrador de deportes electrónicos, especialmente de League of Legends o Rocket League. Ello le permitió ingresar trabajar en la Liga de Videojuegos Profesional, conocida como LVP, gracias a su humor y espontaneidad para narrar los encuentros.
No recibía ninguna retribución económica, pero ese espacio contribuyó a que empezara a construir su imagen de referente intergeneracional para millenials y la generación Z. En 2018 tuvo la oportunidad de comentar partidos de La Liga en la televisión española y un año después asumió la conducción programa “Hoy no se sale”, donde explotó su rol de entrevistador y esa facilidad para hablar de las situaciones más bizarras.
Si hasta entonces ya había cosechado una popularidad nada desdeñable, esta creció exponencialmente con la llegada de la pandemia. A inicios del 2020, Ibai anunció su incorporación al equipo G2 Esports, siendo este el puntapié inicial para convertirse en furor en Twitch. El gran público empezó a seguirlo por sus ocurrencias y su divertida personalidad. Fue así que, sin proponérselo, entabló contacto con Sergio Agüero, futbolista y gran streamer durante los días de confinamiento.
A través de los videojuegos en línea, Ibai también ha entablado contacto con otros futbolistas. Le pasó con Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, y con Neymar Jr., la figura brasilera del PSG. Y por si fuera poco, ese año lo coronó con el premio a Mejor Streamer del Año en los Esports Awards.
Este 2021, sin embargo, dejó su equipo de esports para dedicarse exclusivamente a la creación de contenidos. Ya convertido en una celebridad, Ibai Llanos habla abiertamente de la ansiedad que padece y de los complejos que tenía por su apariencia. Hoy es el streamer más popular del planeta y ha creado junto a Gerard Piqué un evento que promete revolucionar las redes: El Mundial de Globos, que brilló con los colores blanquirrojos tras la victoria de Francesco de la Cruz tras un contundente 6-2 en un duelo contra el alemán Jan Spieb.
Ibai está (y estará) en el lugar donde millones hubieran dado todo por estar. //
VIDEO RECOMENDADO
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Contenido Sugerido
Contenido GEC