¿Qué le preguntarías a Daniel Arcucci sobre Maradona si lo tuvieras al frente? | Foto: La Nación
¿Qué le preguntarías a Daniel Arcucci sobre Maradona si lo tuvieras al frente? | Foto: La Nación
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Antes de hacer una pregunta que puede tener cinco palabras, los buenos periodistas leen, contrastan, averiguan, husmean, googlean, llaman, reaccionan, toman posición. Como el argentino Daniel Arcucci, por ejemplo, el biógrafo más importante de Diego Armando Maradona, junto con Ernesto Cherquis Bialo. El rol del periodista es fundamental en nuestra sociedad actual, pendiente de los medios de comunicación y ansiosa por obtener información confiable y verídica.

MIRA ACÁ | El periodista que dejó el caos y la pandemia en Lima y se mudó por sus hijos a la paz de Oxapampa

Por ello, la agencia Toque Fino elaboró este nuevo programa que busca brindar herramientas fundamentales para que los inscritos conozcan de primera fuente cómo es el trabajo de un periodista deportivo.

Talentos de la talla de los argentinos Daniel Arcucci, “El Bambino” Pons, Morena Beltrán, junto a los nacionales Pedro García y Franco Lostaunau, estarán presentes desde este 9 de marzo para el “II Programa virtual de periodismo deportivo”.

Aquí se tocarán importantes temas como la cobertura de eventos deportivos, realización de entrevistas y biografías deportivas, relatos deportivos, análisis de fútbol internacional, entre otros más.

REVISA ACÁ | Cattone a los 50 años: las fotos del hombre que se sabía inteligente, guapo y sexy

Este curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Comunicación, periodismo deportivo, periodistas que ejercen la profesión, jefes de prensa, editores y público en general que quieran conocer a profundidad sobre los roles y responsabilidades de un periodista en la actualidad.

“Estamos felices de anunciar nuestro segundo programa internacional de periodismo deportivo. Hemos podido reunir a reconocidos expositores nacionales e internacionales que tienen muchísima experiencia en el rubro y sobre todo llegan con ganas de compartir sus experiencias y su pasión por la profesión. Estoy seguro que este es un excelente termómetro para aquellos estudiantes de universidad o instituto que quieren dedicarse en un futuro a la prensa deportiva”, afirmó Eduardo Flores, director de la agencia.

Recuerden que para poder ser parte del programa internacional de periodismo deportivo pueden ingresar a la web: y completar la ficha de inscripción. En ese enlace encontrarán el costo y serán 5 las clases vía zoom en el horario de las 7:00 p.m. El inicio de clases será el próximo martes 09 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER: