Módulos Temas Día

Samsung muestra el músculo con la cámara de su nuevo Galaxy S9

Geolocalización, realidad aumentada y hasta un traductor son algunas de las novedades que trae la cámara de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ 

Galaxy S9

Lanzamiento del nuevo Galaxy S9 y Galaxy S9+ en Barcelona. (Foto: Difusión)

Es inusual que una compañía organice una presentación de su nuevo teléfono estrella y se concentre en una sola característica. Sin embargo, Samsung lo ha hecho ondeando razones que considera más que suficientes para esta apuesta.

La cámara de los nuevos Galaxy S9 Galaxy S9+ fue la principal novedad del nuevo teléfono de su línea Galaxy, la cual cuenta con funciones innovadoras ligadas a la geolocalización, la realidad aumentada, la traducción, la personalización del usuario y una alta la calidad de la imagen en movimiento.

“La principal función de los teléfonos no son las llamadas, sino la comunicación visual”, dijo DJ Koh, presidente de Samsung Electronics, durante la presentación del Galaxy S9 en la ciudad de Barcelona. Fue el preámbulo a una de las funciones más llamativas de la cámara del smartphone.

AR Emoji permite a los usuarios crear un emoji personalizado a partir de los selfies. El AR Emoji crea un modelo en 3D de los usuarios a partir de sus características faciales, y refleja sus expresiones. El avatar se transforma en un archivo con diferentes versiones que se pueden compartir en redes sociales. 

Por otro lado, Super Slow-mo puede tomar imágenes en cámara lenta a razón de 960 cuadros por segundo, lo cual ofrece una alta resolución de la imagen. Además, el video resultante se puede combinar con música para generar imágenes mucho más dinámicas.

La cámara de ambos equipos ha sido diseñada para superar ambientes con baja iluminación. De esta manera, en condiciones adversas para la fotografía, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ cuenta con un Doble Apertura (F1.5 – F2.4) automática para deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante.

Otra de las características más llamativas de la cámara es la posibilidad de conectarse con Google Translate a fin de traducir un texto a cualquier idioma y de manera inmediata. Mientras que la función Bixby provee de realidad aumentada al equipo al identificar objetos y lugares captados por la cámara.

Los equipos Galaxy S9 y S9+ saldrán a la venta el 16 de marzo en Estados Unidos y probablemente a mediados de abril en el Perú, según indicaron fuentes de Samsung a Somos de El Comercio. Ambos modelos estarán disponibles en colores negro, gris, azul y púrpura.

EL DATO

  • Samsung ha vendido más de 40 millones de teléfonos de la línea Galaxy en Latinoamérica entre los años 2010 y 2017.

  • La compañía surcoreana anunció sus equipos ahora soportan memorias expandilbes de hasta 400 GB de capacidad de almacenamiento.

Tags Relacionados:

Galaxy S9

Samsung

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada