Los autos eléctricos traen más novedades. Este es el caso de la aceleración, pues, la electromovilidad ha permitido lograr que los vehículos pasen de 0 a 100km/h en menor tiempo, incluso superando a los autos de Fórmula 1 que necesitan 2,8 segundos.
Pero el auto que se lleva el título del más rápido no es uno que pertenezca a algún fabricante. Se trata del E0711-11-EVO, un vehículo monoplaza producido por un grupo de estudiantes de la universidad de Sttutgart, en Alemania.
LEE TAMBIÉN: Gladiator 4x4, el scooter eléctrico todoterreno más grande y fuerte que saldrá en el 2023
Algunos modelos tienen destacados registros como el Bugatti Chiron, que alcanza los 100km/h en 2,5 segundos y se convirtió en el 2016 en uno de los modelos de producción más rápidos del mundo. Otros como el Rimac Nevera, acelera de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos, el Tesla Model S Plaid logra esa cifra en 2,1 segundos.
Pero el que ha logrado superar toda expectativa es el E0711-11-EVO que pasó de 0 a 100 km/h en 1,461 segundos, por lo que obtuvo un Récord Guinness, informó el medio especializado Motor y Pasión.
El peculiar vehículo es un monoplaza completamente eléctrico. Pero el trabajo del equipo de investigación ya es conocido. En el 2012 consiguieron un registro de 2,681 segundos, y diez años después se vuelve a marcar otro hito.
Esta vez la marca fue registrada en video, donde se aprecia que la capacidad de tracción es una de las claves para conseguir el récord. Las cuatro ruedas motrices y los neumáticos slicks son parte de su secreto, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que pesa.
TE PUEDE INTERESAR
- Uber lanzará un servicio de robotaxis autónomos basados en el Hyundai Ioniq 5 de la mano de Motional
- Joven japonés usó inteligencia artificial para recrearse a sí mismo al lado de una chica de anime
- Las 5 características que busca Tim Cook en los postulantes a puestos de trabajo en Apple
- Ciberseguridad: cómo evitar perder información si te roban o extravías el celular
Contenido sugerido
Contenido GEC