Los autos eléctricos son caros, a pesar de los modelos chinos y los incentivos económicos que aplican algunos países que facilitan y amplían la compra de este tipo de vehículos, más ahorrativos y mucho menos contaminantes.
Por ello, la venta de segunda mano es también una buena opción. Y para tener un mejor control, Europa debatirá el próximo 9 de noviembre una ley en la que se introduce una serie de obligaciones de monitoreo de emisiones y, en el caso de los híbridos enchufables y los eléctricos puros, un monitoreo de la degradación de sus baterías.
LEE TAMBIÉN: ¿La inteligencia artificial está libre de cometer errores?
Es decir, mediante una norma se hará obligatorio que se evalúe el estado de una batería antes de la compra de segunda mano. Esta propuesta abre un nuevo espacio para la regulación de los vehículos eléctricos.
Además, según detalla la página Motor Pasión, esta norma elimina la incertidumbre acerca de la posible degradación de la batería, ya que esta es una de los problemas al momento de vender un auto electrificado de segunda mano.
Por otro lado, también se obligará a los fabricantes a que la batería de tracción cumpla con un mínimo de durabilidad, la cual se irá vigilando como las emisiones de los coches gasolina, vía transmisión remota de datos OTA (over the air).
Pero hay otro problema que queda sin resolver. Según el informe, el problema es que en la actualidad, no hay una manera clara de conocer la degradación de una batería sin pasar por un taller oficial.
TE PUEDE INTERESAR
- VisionF 80, el yate de lujo que parece de Batman y está cargado de paneles solares
- Botas robóticas son capaces de hacerte caminar más rápido y sin cansarte
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- ¿Cómo mantener la CPU bien fría? Tiktoker descubre la clave en su propia cocina
Contenido sugerido
Contenido GEC