Normalmente, las baterías de los autos eléctricos se ubican en la parte inferior. (Foto: AFP)
Normalmente, las baterías de los autos eléctricos se ubican en la parte inferior. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los son caros, a pesar de los modelos chinos y los incentivos económicos que aplican algunos países que facilitan y amplían la compra de este tipo de vehículos, más ahorrativos y mucho menos contaminantes.

Por ello, la venta de segunda mano es también una buena opción. Y para tener un mejor control, Europa debatirá el próximo 9 de noviembre una ley en la que se introduce una serie de obligaciones de monitoreo de emisiones y, en el caso de los híbridos enchufables y los eléctricos puros, un monitoreo de la degradación de sus baterías.

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Es decir, mediante una norma se hará obligatorio que se evalúe el estado de una batería antes de la compra de segunda mano. Esta propuesta abre un nuevo espacio para la regulación de los vehículos eléctricos.

Además, según detalla la página , esta norma elimina la incertidumbre acerca de la posible degradación de la batería, ya que esta es una de los problemas al momento de vender un auto electrificado de segunda mano.

Por otro lado, también se obligará a los fabricantes a que la batería de tracción cumpla con un mínimo de durabilidad, la cual se irá vigilando como las emisiones de los coches gasolina, vía transmisión remota de datos OTA (over the air).

Pero hay otro problema que queda sin resolver. Según el informe, el problema es que en la actualidad, no hay una manera clara de conocer la degradación de una batería sin pasar por un taller oficial.

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