Los autos eléctricos pueden ser muy modernos, innovadores y tecnológicos, pero, como si se tratara de un viejo auto a combustión, también se puede quedar detenido en plena ruta, en la carretera, por falta de energía en las baterías.
Y es que ese es uno de los mayores temores de los usuarios, o de quienes quisieran adquirir uno de estos vehículos. Aunque cada nuevo modelo busca tener una mayor autonomía por viaje de hasta 1000 km, la mayoría de vehículo está alrededor de los 200 km.
LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos en Perú: cuál es la realidad de nuestro país con esta tecnología | RESUMEN
La situación se complica en países donde faltan electrolineras, que son las estaciones para recargar las baterías. Por eso, un informe de la página El Español-Omicrono da algunas recomendaciones que pueden servir para ese momento de angustia.
Lo primero que hay que hacer, aunque suene lógico, es mantener la calma ya que se puede tratar de una situación estresante.
Luego, lo siguiente es buscar una estación de recarga, para cuando se dé cuenta de que la batería está baja. Se puede ubicar la más próxima en Google Maps o Electromaps. En el Perú no hay muchas electrolineras de carga rápida, pero en hoteles, centros comerciales y otros locales se cuenta con un abastecedor.
Por lo general el auto avisa el nivel de recarga. Para ahorrar energía y prolongar la batería se debe apagar los sistemas no esenciales del coche, como el aire acondicionado, la calefacción y el sistema de entretenimiento. También se puede conducir a velocidad moderada.
Por último, si la situación es muy desfavorable, lo mejor es comunicarse con la asistencia de carretera. Pero antes de todo, antes de salir de casa y entrar en carretera, hay que planificar con anticipación la carga de la batería, ubicar estaciones en ruta y el ritmo de consumo.
TE PUEDE INTERESAR
- ChatGPT hotelero: a falta de personal, Suiza apuesta por la IA para atender huéspedes
- La extensión gratuita para Gmail que te muestra cuándo alguien abrió tu correo
- Microsoft asegura que un ataque DDoS causó la caída de Outlook y OneDrive a principios de junio
- El 73% de los internautas confía en los contenidos que produce la IA: la usan en sus finanzas, salud y vida personal
Contenido sugerido
Contenido GEC