Redacción EC

¿Imagina dibujar algo en el aire con el dedo y que luego aparezca en la pantalla de tu computadora? Esa es la idea que Intel impulsa desde el 2015 y que ha presentado en diversos dispositivos durante el CES 2016.

Gracias a la tecnología Real Sense es posible desarrollar desde videojuegos que detectan la topografía del campo de juego, hasta computadoras capaces de activarse al detectar el rostro del usuario. 

Así, Intel mostró en el CES 2016 un simulador de Fórmula 1 que usa esta tecnología y que opera en tres pantallas gracias a sus procesadores de sexta generación.

El simulador usa la misma plataforma de las cámaras de la generación de computadoras R200. Con una profundidad de campo mejorada, es posible escanear en 3D, volver a enfocar objetos en vídeos, cambiar el fondo en tiempo real y utilizar filtros selectivos con el toque de un dedo.

Además, Real Sense ayuda a mejorar el videochat y permite interactuar con los dispositivos a través de gestos, pues son capaces de comprender los movimientos de las manos y de la cabeza.

Contenido sugerido

Contenido GEC