Un nuevo nuevo router de la empresa TP-Link, presentado durante el CES 2016, es el primero en el mundo en contar con la tecnología 802.11ad de Qualcomm, la cual permite que la red wifi sea tres veces más rápida.
El nuevo router, llamado Talon AD7200, transmite en las bandas de 2,4 GHZ y 5 GHZ y logra una velocidad de hasta 7 gigabits por segundo. Debido a que la frecuencia de 60 GHZ no puede atravesar las paredes tan fácilmente, el aparato es capaz de cambiar a la banda de 2,4 para poder hacerlo.
Con el router los usuarios podrán descargar videos en resolución 4K en tan solo cuatro minutos o transferir miles de fotografías a un dispositivo de almacenamiento en solo cinco segundos. La conexión inalámbrica cuenta con tecnología MU-MIMO para optimizar la conexión de múltiples dispositivos.
El router posee ocho antenas, cuatro puertos de Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0 para transferir archivos y permite configurar todos sus detalles, incluyendo softwares de control parental y filtros para limitar usuarios. Es compatible con una aplicación para iOS o Android.
TP-Link no ha indicado el precio del router, pero sí adelantó que estará disponible este año en el mercado.
Fuente: Gizmodo/Unocero