Hisense presentó una nueva línea de televisores. (Foto: Hisense)
Hisense presentó una nueva línea de televisores. (Foto: Hisense)
Redacción EC

la marca de televisores y electrodomésticos y la UEFA anunciaron una colaboración para tratar de llevar el entusiasmo de la Eurocopa 2024 a los fanáticos del fútbol. Además, la firma china notificó que es el proveedor oficial de pantallas para el árbitro asistido por video (VAR) en la competición europea.

MIRA: Shenzhen, la aldea pesquera china que se volvió una capital tecnológica del mundo

La empresa nombró al U7N Mini LED ULED como el televisor oficial de la Eurocopa 2024. Pero, también ha presentado nuevos modelos de televisores con alta calidad de imagen, como el 110UX, además de los modelos de TV 75U9 y 85U8. Estos utilizan la inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen en situaciones de iluminación adversa o cambiante.

Según sostiene Hisense, la TV de la Euro ofrece la oscuridad real y un brillo especial con un espectro expansivo intensifica cada matiz.

El Quantum Dot Colour hace su aporte para una imagen realista, con más de mil millones de colores. La atenuación local completa y el brillo máximo apuntan a la concepción de una mejor exhibición de los deportes.

Hisense ULED TV U7N
Hisense ULED TV U7N
/ Hand-out

Para mostrar escenas de acción diferentes, el U7N viene con la tecnología de cine IMAX Enhanced, Dolby Vision y Filmmaker Mod, que se combinan para ofrecer imágenes en 4K.

Hisense tiene una relación muy estrecha con la UEFA y con la FIFA. La Euro 2016, Eurocopa femenina, las Copas del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022 han sido auspiciadas por nosotros. Aún no tenemos confirmación para el siguiente Mundial, pero esperemos que pronto tengamos buenas noticias”, dijo Gonzalo Falcón, gerente comercial de Hisense Perú.

La firma se ha asociado con todos los torneos de la UEFA desde 2016, forjando una conexión fuerte y duradera con los principales eventos futbolísticos de Europa. En Estados Unidos, también formó una alianza importante con la NBA.

“Nuestra intención es potenciar nuestra línea de televisores, que fue la primera en penetrar en el mercado peruano. Nuestra intención es liderar el mercado, no hay otro camino que ese”, añadió Alan Kahn, vicepresidente de comercial y marketing de Hisense Perú y Ecuador.

El público en el estadio y en los televidentes reciben mensajes con la decisión del VAR basada en la tecnología.
El público en el estadio y en los televidentes reciben mensajes con la decisión del VAR basada en la tecnología.

El VAR

La tecnología de videoarbitraje (VAR) utiliza imágenes de video y un equipo de árbitros para revisar y ayudar a tomar decisiones en tiempo real. La intención es garantizar una mayor precisión y equidad en momentos clave como goles, incidentes en el área de penal y tarjetas rojas. La tecnología de fuera de juego semiautomatizado (SAOT, por sus siglas en inglés) de la UEFA formará parte del sistema VAR para respaldar decisiones más rápidas durante el partido.

Durante todo el torneo, el VAR de los partidos tendrá su base en el Centro Internacional de Radiodifusión de Leipzig, Alemania, donde se revisarán las jugadas en pantallas Hisense. La firme tecnológica también se ha asegurado los derechos de marca y diseño de todas las pantallas de revisión de arbitraje en el campo.

De esta manera, durante las revisiones del VAR, la marca Hisense ocupará un lugar destacado en el lugar de juego y en las pantallas gigantes del estadio.


Contenido sugerido

Contenido GEC