Rabat. (EFE). Un portal de internet dedicado a las mujeres subidas de peso acaba de aparecer en Marruecos en coincidencia con el mes de Ramadán, periodo en el que los excesos alimentarios suelen causar quebrantos en las personas preocupadas por su línea.
El novedoso portal Rondissima traducible como "redondísima", se presenta como un espacio dedicado a "las mujeres que tienen formas generosas" pero que "han decidido gustarse, hacer las paces con sus cuerpos, vivir en plenitud, ser bellas y seductoras".
UN SITIO DIFERENTE
No faltan secciones sobre moda, alimentación, prácticas deportivas y hasta "recetas contra el estreñimiento en Ramadán", un problema recurrente en el mes de ayuno.
El sitio web está íntegramente en francés, lo que da una idea del público al que supuestamente se dirige: de clase alta y media-alta, que se expresa en esta lengua.
Incluye también una reseña de una entrevista con una célebre actriz llamada Siham Assif (96 kilos), que hace toda una declaración de principios que pueden valer para el nuevo portal: "Soy redonda, bella y así me acepto; la moda no está hecha solo para las de tallas pequeñas".