Europa se ha planteado metas para cambiar el combustible fósil en autos por energía cero emisiones. (Foto referencial: AFP)
Europa se ha planteado metas para cambiar el combustible fósil en autos por energía cero emisiones. (Foto referencial: AFP) / Agencia AFP
Redacción EC

Europa ha dado un paso decisivo para dejar atrás los que generan emisiones de CO2 y contaminan el medio ambiente. Esto a raíz de que los países de la Unión Europea apoyaron este martes que a partir de 2035 no se venderían más en la UE coches y furgonetas nuevos de diésel y gasolina.

En reemplazo de ellos, se promocionaría vehículos con cero emisiones, apuntando al uso de vehículos eléctricos y de hidrógeno, o alguna variedad de gas. La mayoría de países se mostraron conformes, ya que la Unión Europea tiene una meta al 2050 de ser neutra en emisiones.

LEE TAMBIÉN: Europa plantea el fin de los autos a combustión: ya no se venderán desde el 2035

Sin embargo, hay países con posiciones contrarias a esa propuesta de cambio, o que han puesto ciertas condiciones en el debate. Este es el caso de Alemania, que tiene el mercado de automóviles más grande en Europa, que propuso que se introduzca la posibilidad de que los vehículos nuevos funcionen con combustibles sintéticos o neutros en CO2.

Italia, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía han planteado como fecha el 2040. Han planteado una reducción gradual al 80% en el 2015 y de 100% al 2040, informó la página especializada . Sin embargo, las grandes marcas europeas se han mostrado conformes con las propuestas de cambio.

El debate continúa, pero con fecha al 2035. El Consejo de la UE, que representa a los Estados miembros, planteó ese cronograma, similar a lo que se debate en el Parlamento Europeo. Ahora se espera la decisión final en este espacio que se dará en el segundo semestre de este año.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más