El transporte de carga puede ser un espacio importante para poner en práctica el funcionamiento de los autos autónomos. Y Honda tiene una propuesta de auto eléctrico y autónomo que podría ver la luz muy pronto.
Y es que desde el año 2018 trabaja en Vehículo de Trabajo Autónomo (AWV). Esta sería la tercera generación de vehículos autónomos con una carrocería ampliada.
LEE TAMBIÉN: Cómo un solo ingeniero hizo que Twitter tuviera una nueva caída: Elon Musk estaba furioso
La intención de la empresa es tener un vehículo más adecuado para el trabajo. Según la página Híbridos y Eléctricos, el área de carga dispone de una menor altura al suelo, lo que facilita la colocación de los elementos que transportar.
Tiene ahora unos faros en forma rectangular, un aspecto más cuidado y una decoración en bitono (blanco y negro). Además, incluye un timón que parece el manillar de una bicicleta, pero que cuenta con sensores, como LiDAR, GPS, radar o cámaras.
Este vehículo tiene una batería de 18,6 kWh de capacidad, para un trabajo ininterrumpido de hasta 10 horas o de 45 kilómetros. En manejo autónomo alcanza una velocidad máxima de hasta 16 km/h. Aun es un prototipo, pero será presentado este año.
TE PUEDE INTERESAR
- Lima Major 2023: capitán de equipo peruano Evil Geniuses comenta que la presión del público les jugó en contra
- Un diario italiano ha retado a sus lectores a reconocer cuáles de sus artículos fueron hechos por una IA
- Microsoft Edge prueba nueva función para mejorar la calidad de los videos en el navegador
- Google quiere preservar la seguridad de sus usuarios: su VPN es ampliado a todos los planes de Google One
Contenido sugerido
Contenido GEC