Google celebra su 22° aniversario con un reflexivo doodle sobre las celebraciones desde casa. (Google).
Google celebra su 22° aniversario con un reflexivo doodle sobre las celebraciones desde casa. (Google).
Redacción EC

dedicó el de este domingo a recordar el aniversario número 22 del lanzamiento de su motor de búsqueda, realizado el 27 de septiembre de 1998.

Han pasado 22 años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron un novedoso motor de búsqueda en internet de acceso libre para el mundo entero. En 1998 nació Google y el resto es historia.

MIRA Google restablece Google Meet y otros servicios tras sufrir caída en varios países

El doodle de aniversario del buscador estará disponible en casi todo el mundo y se puede observar a la letra G junto a una laptop reuniéndose de manera virtual con las demás letras de “Google”.

¿Cómo nació el nombre “Google”?

El nombre, que ahora es mundialmente famoso, es una obra de teatro con un término matemático que surgió de un sencillo paseo alrededor del año 1920, mientras el matemático estadounidense Edward Kasner caminaba por los bosques de Nueva Jersey le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre. para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros.

Inmediatamente, la respuesta de Milton fue un googol, término que ganó una amplia visibilidad veinte años más tarde con su inclusión en un libro de 1940 del cual Kasner fue coautor y llamado “Matemáticas y la imaginación”.

En 2006, la palabra “Google” se agregó oficialmente al Oxford English Dictionary como un verbo, así que si desea obtener más información sobre el tamaño de un googol.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS