La app de videoconferencias ha sido de gran ayuda durante el teletrabajo y para mantener el contacto con familiares y amigos durante la emergencia sanitaria.(Foto: Google)
La app de videoconferencias ha sido de gran ayuda durante el teletrabajo y para mantener el contacto con familiares y amigos durante la emergencia sanitaria.(Foto: Google)
Redacción EC

se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en medio de la pandemia del coronavirus (). Al ser una herramienta gratuita que permite realizar videollamadas, muchas personas empezaron a utilizarla para coordinar reuniones del trabajo, así como para comunicarse con familiares y amigos que dejaron de ver durante el aislamiento social obligatorio.

MIRA: Google Meet: ¿cómo iniciar una videollamada y quiénes pueden unirse?

Esta aplicación permite videollamadas de hasta 100 personas, además de que los usuarios pueden compartir pantalla, subtítulos (solo en inglés) en tiempo real. Las reuniones de Google Meet están limitadas a 60 minutos en su versión gratuita. Las personas pueden acceder a esta app desde la computadora o dispositivos iOS y Android.

En los últimos días, Google ha dado a conocer dos nuevas funciones que tendrá la herramienta de videollamadas.

Diseño mosaico expandido que permite ver hasta 49 participantes en simultáneo

Ahora tendrás la oportunidad de ver hasta 49 personas al mismo tiempo en las opciones de diseño automático y en mosaico en Google Meet. Esta función estará disponible desde el 21 de setiembre en la versión web.

Asimismo, podrás agregarte como un mosaico completo. Solo deberás pasar el cursor sobre tu miniatura en la esquina superior derecha, verás la opción para agregar o eliminarte de la cuadrícula. Dicho cambio solo será visible para ti.

(Foto: Google)
(Foto: Google)

“Ver a más personas al mismo tiempo puede mejorar la dinámica de las clases y reuniones de grupos más grandes. Ya sea ver las reacciones de todos a lo que se está discutiendo o rastrear más fácilmente a varios oradores, puede ayudar a que las reuniones virtuales se sientan más como reuniones en persona y fomentar la participación”, explican en un .

MIRA: YouTube: ¿cómo acceder a los cursos gratuitos de Google para pymes?


Lograrás difuminar el fondo en una llamada

Otra función que estará disponible desde el 28 de setiembre, es la de desenfocar el fondo de tu video en Google Meet. De esta forma, la app logrará difuminar tu entorno, para que la transmisión tenga una mejor calidad. Esta característica no requiere una extensión ni ningún software adicional, ya funcionará directamente desde el navegador. Esta función se suma a la filtrar de manera inteligente el

VIDEO RECOMENDADO

Google Play Pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR