La interfaz de Reels es muy similar a la de TikTok. (Foto: Emol)
La interfaz de Reels es muy similar a la de TikTok. (Foto: Emol)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Partió como una herramienta para adolescentes, pero hoy cautiva incluso a políticos. La red social se convirtió en una de las favoritas durante este periodo de pandemia, con un promedio de 800 millones de usuarios activos.

Pese al éxito, estas semanas han sido complejas para la plataforma china, ya que Estados Unidos amenazó con prohibirla, llevando incluso a la posibilidad de que Microsoft adquiera la filial que opera en ese país. Ahora, se suma la competencia con que Facebook Inc. atacó, puesto que lanzó mundialmente Reels, para Instagram.

Reels -que inicialmente se probó en un grupo reducido de usuarios- funciona prácticamente igual a TikTok, pues les permite a los usuarios grabar y editar varios clips de hasta 15 segundos con canciones, efectos y sonidos.

A través de un comunicado, Instagram explicó que “Reels busca que puedas expresarte mientras creas contenido entretenido para los demás, que puede ir desde hacer un nuevo baile hasta difundir un mensaje sobre alguna cuestión que te apasione”.

Otra característica es que los clips que se suban, se pueden compartir en la sección “noticias” de la cuenta de Instagram, y si es pública, también pueden ir a la sección “explorar”.

Por si fuera poco, la interfaz es muy similar a la de TikTok, donde el usuario puede fácilmente buscar audios o canciones para crear contenido. Una vez hecho esto puede editar, añadiendo música o efectos, de manera muy intuitiva, especialmente si están familiarizados con la popular red social china.

Emol, GDA

VIDEO RELACIONADO

TikTok: 5 claves para entender la disputa entre el gobierno de EE.UU. y la aplicación china

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS