El fabricante taiwanés HTC anunció que logró vender más de 15.000 unidades del HTC Vive, su primer visor de realidad virtual, en los primeros diez minutos del inicio de los pedidos por Internet antes de la comercialización en tiendas.
HTC comenzará a vender el Vive en tiendas el 5 de abril, a 799 dólares en Estados Unidos, con el programa de pintura en tres dimensiones de Google "Tilt Brush" y los juegos "Job Simulator" y "Fantastic Contraption".
Además de los juegos, el HTC Vive cuenta con la función Vive Phone Services que le permite recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y mirar el calendario, mientras se está con los las gafas puestas.
El Vive, que fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles (CES 2016) en Barcelona, no se podrá utilizar con cualquier computadora, ya que necesita un procesador rápido y abundante memoria.
La edición comercial del Vive incluye controles inalámbricos actualizados con información táctil y gatillos de etapa dual, una cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual, un diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio, además de un sistema visual que brinda imágenes más brillantes para una sensación de inmersión más intensa.
HTC comercializará el Vive en Taiwán, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda y Suecia. Su llegada a América Latina se desconoce.
La empresa planea sacar próximamente un reloj inteligente y un nuevo modelo de smartphone, el HTC One M10, que incluyendo una cámara de enfoque automático ultra rápido.
Fuente: EFE/El Comercio