En el mundo de la innovación, los pequeños detalles son los que cuentan. Muchos de ellos lindan con lo mínimo. ¿Sabías, por ejemplo, que hay un equipo buscando conseguir el color más cercano al negro en un televisor para que tu experiencia sea más inmersiva? ¿O que hay alguien tratando de hacer que la IA te ayude a configurar la imagen de tu TV?
Hoy, durante la presentación de Samsung en IFA 2024, la compañía coreana mostró a un grupo de periodistas una serie de tecnologías en las que viene trabajando para hacer la vida de uno más fácil, aunque ni siquiera nos demos cuenta, pues pueden parecer mínimas, pero acaban siendo decisivas.
MIRA: CES 2023: Motion Pillow, la almohada inteligente que te mueve la cabeza para que dejes de roncar | VIDEO
En el evento se presentó una función llamada AI Picture, que utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar imágenes. Una imagen de baja definición puede ser interpretada por la IA al punto de poderse elevar su resolución hasta el 4K sin problemas.
Asimismo, se mostró cómo se usa la IA para amplificar el sonido, mostrando como ejemplo una de esas típicas escenas de películas en la que una conversación acaba opacada por el ruido ambiental de sirenas. Los desarrolladores de estas tecnologías hacían que el volumen de la voz humana suba con solo un cambio en el menú del televisor.
En tiempos en que los dispositivos están concitados, se presentó también una forma sencilla de encintar y desencriptar datos de un usuario usando el teléfono y ya no solo el smartphone. También se mostró cómo la IA podía ayudar a un usuario a elegir el tipo de color que quiere, por ejemplo, cuando ve deportes. Y la TV elegirá esa configuración cuando vea rodar la pelota de un partido de fútbol de manera automática. Otra tecnología más sencilla permite generar un wallpaper para tu televisor respondiendo unas cuantas preguntas.
Uno de los desarrolladores del salón de innovación de Samsung presentó las mejoras que tiene The Premiere 9, la nueva versión del proyector multimedia de la empresa coreana, como una gestión de color inteligente y un parlante que permite una mejor experiencia para el usuario.
Otro equipo mostró cómo se trataba de conseguir el color más cercano al negro en un televisor, cosa que cambia radicalmente la experiencia del usuario frente a la TV. Por otro lado, un equipo mostró imágenes HDR en un televisor y soluciono un problema: en un entorno iluminado es muy común que los colores de la misma gama del negro no se diferencien, pero con el uso de varios sensores pudieron conseguir que no se pierdan los detalles.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC