La compañía escuchará los reclamos de sus usuarios antes la falta de recursos cuando su cuenta es bloqueada, suspendida o hackeada. (Foto: Unsplash)
La compañía escuchará los reclamos de sus usuarios antes la falta de recursos cuando su cuenta es bloqueada, suspendida o hackeada. (Foto: Unsplash)
/ KON KARAMPELAS / UNSPLASH
Agencia Europa Press

Platforms ha iniciado la creación de una división de atención al cliente para ayudar a aquellos usuarios de sus que han visto sus publicaciones o cuentas eliminadas de forma inesperada.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg constituyó en 2020 el Consejo asesor para ayudar a la toma de decisiones, de forma independiente, en la moderación de contenidos de Facebook e Instagram.

Ahora, Meta ha empezado a crear una división de atención al cliente a recomendación de su Consejo asesor, tal y como el vicepresidente de la compañía, Brent Harris, ha adelantado a Bloomberg.

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Este nuevo departamento, que aún está en fase temprana de desarrollo, ayudará a aquellos usuarios de sus redes sociales que han visto sus publicaciones o cuentas eliminadas de forma inesperada.

El Consejo asesor ha afirmado que ha recibido más de un millón de quejas de usuarios en relación a esta problemática. En este sentido, Harris ha confirmado al medio que la compañía ha invertido “mucho tiempo” en mejorar su servicio de atención al cliente.

LA IA, CADA VEZ MÁS PROTAGONISTA EN LAS DECISIONES

Meta amasa más de 3.600 millones de usuarios al mes entre todas sus plataformas, según datos de Statista correspondientes al segundo trimestre de este año. Y una queja recurrente entre ellos es, según Bloomberg, la falta de recursos cuando su cuenta es bloqueada, suspendida o hackeada.

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Precisamente, este descontento deriva también del creciente protagonismo de la Inteligencia Artificial (IA) de Meta a la hora de moderar sus contenidos. En este sentido, la página de ayuda de Facebook explica que sus equipos construyen modelos de aprendizaje automático capaces de reconocer elementos de una foto o analizar el texto de una publicación.

La red social afirma que, en ocasiones, el contenido en cuestión requiere una revisión adicional y su IA lo envía a un equipo de análisis manual que toma la decisión final. Como resultado, Facebook asegura que su tecnología “aprende y mejora” con el paso del tiempo.

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