Tokio (AP). El Mundial de fútbol será el escenario donde se presente lo último en tecnología de televisión, y los líderes de la industria esperan que ése sea el primer paso de una nueva era en la transmisión deportiva.
La compañía japonesa Sony, en sociedad con la FIFA, producirá un documental de la Copa del Mundo en ultra alta definición 4K, la siguiente generación en transmisión y resolución mediática.
Desarrollada en el 2003 por la división de investigación técnica de la televisora nacional japonesa NHK, la ultra alta definición, llamada también 4K, aporta mayor contraste y detalle que una pantalla de alta definición.
"La 4K llevará a los aficionados de todo el mundo hacia una nueva dimensión como espectadores y marca el amanecer de una nueva era en la transmisión del deporte", dijo el director de televisión de la FIFA, Niclas Ericson.
Compañías como ESPN y BSkyB están considerando el potencial de un canal deportivo dedicado a la transmisión en 4K.
La ultra alta definición despliega ocho millones de pixeles, cuatro veces más de los encontrados en televisiones de alta definición, lo que la convierte en algo ideal para transmisiones deportivas. Un pixel es el componente más pequeño de una imagen digital. Una imagen es más clara de acuerdo con la cantidad de pixeles que contenga.
La cinta de la Copa del Mundo incluirá una selección de juegos, incluyendo la final, y estará disponible para su compra en línea al término del torneo. Además de la película, un encuentro de los octavos de final, otros de cuartos de final y la final serán producidos en ultra alta definición.
"Estamos muy entusiasmados de ofrecer una experiencia visual completamente nueva al mayor evento deportivo del mundo", dijo Soichi Kawachi, vicepresidente de Sony a cargo de la sociedad con FIFA. "Brindaremos una experiencia completamente atractiva y entretenida, combinando la emoción de los partidos en Brasil, con la profundidad y viveza que brinda la ultra alta definición del 4K".