Este puede ser el mejor invento en los últimos años. Se trata de una nueva fuente de energía algo diferente a lo que se ha visto hasta la fecha. Y es que un grupo de investigadores ha encontrado la manera de generar energía limpia las 24 horas del día usando solo el aire.
Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Advanced Materials por ingenieros de la Universidad de Massachusetts Amherst, y consiste en la capacidad de salpicar el material con nanoporos de menos de 100 nanómetros de diámetro.
LEE TAMBIÉN: ChatGPT y sus consejos para pasar con éxito cualquier entrevista de trabajo
Para el equipo de investigadores se trata de un resultado emocionante porque abre una gran puerta para obtener electricidad limpia, informó la página Híbridos y Eléctricos.
“El aire contiene una enorme cantidad de electricidad. Pensemos en una nube, que consiste en gotitas de agua cargadas. Cuando se dan las condiciones adecuadas, la nube puede generar un rayo, pero no sabemos cómo capturarlo”, dijo Jun Yao, docente de la universidad.
Lo que han hecho es crear una nube a pequeña escala que genera electricidad de manera predecible y continua para poder aprovecharla. El núcleo de esta nube artificial se basa en el llamado “efecto genérico Air-gen”, que es como cosechar electricidad.
La cosecha se hace utilizando nanocables de proteína cultivados a partir de la bacteria ‘Geobacter sulfurreducens’.Esto implica que el material debe tener poros de menos de 100 nanómetros (nm), es decir, menos de una milésima parte del ancho de un cabello humano y, como la humedad está siempre presente, se garantiza el funcionamiento las 24 horas del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Street Fighter 6 revela su tráiler de lanzamiento protagonizado por el rapero Lil Wayne
- Una streamer brinda su imagen y voz para crear su propia versión de IA y dar citas eróticas a sus fans
- Prime Video se burla de las medidas ante las contraseñas compartidas de Netflix: “Esperando que no hagamos lo mismo”
- Los creadores de ChatGPT revelan 34 trabajos que la inteligencia artificial no podrá reemplazar
Contenido sugerido
Contenido GEC