Los trabajadores de un centro de carga aérea de Amazon desataron una protesta al exigir aumento de los salarios y mejoras en las condiciones laborales de la compañía.
Los protestantes formaron un grupo llamado Inland Empire Amazon Workers United, y señalaron que fueron 160 personas las que formaron parte de la protesta. Amazon cuestionó la cifra e indicó que solo 74 de un total de 1500 trabajadores participaron en la huelga.
Las demandas de los empleados incluyen un aumento salarial de $5 por hora y mejores condiciones de seguridad. Ellos indican que es necesario que Amazon mejore su salud y seguridad para continuar con sus labores. En Twitter, el grupo dijo que las temperaturas en su área de trabajo no son óptimas para realizar sus funciones. Según indican, se pueden alcanzar los 95 grados en la instalación.
MIRA: Amazon y su asistente Alexa permitirán volver a escuchar a familiares muertos
Más Protestas
A pesar de los intentos de Amazon por frenar las exigencias de sus empleados, las protestas han ido en aumento para la compañía durante los últimos meses.
En Inglaterra, más de 700 trabajadores de almacenes cesaron sus actividades en protesta por las negativas de la compañía en dar un aumento de 2 libras a sus salarios. Al respecto, Amazon dijo que los empleados obtienen un paquete integral de prestaciones que incluye seguro médico privado, seguro de vida, comidas subsidiadas y descuentos.
Otras protestas relacionadas a los bajos salario también se habrían desatado en diversas partes de EE.UU. En marzo, más de 60 trabajadores en Nueva York y Maryland pararon labores para exigir un aumento de 3 dólares y que volvieran a implementar los descansos de 20 minutos para los trabajadores.
Contenido sugerido
Contenido GEC