El hotel albergaría hasta 5 mil personas | (Foto: Captura de pantalla/Hashem Al-Ghaili)
El hotel albergaría hasta 5 mil personas | (Foto: Captura de pantalla/Hashem Al-Ghaili)
Redacción EC

Un hotel volador para 5 mil personas. Esa es la propuesta de Hashem Al-Ghaili, basado en , para las mejores vacaciones que alguien ha podido imaginar. , el yemení ha presentado el concepto de Sky Cruise e incluso aseguró que podría hacerse realidad más pronto de lo que pensamos.

Presentamos Sky Cruise, un hotel de energía nuclear suspendido sobre las nubes. Este hotel aéreo futurista le brinda la mejor experiencia de viaje. Es lo suficientemente grande para acomodar a más de 5.000 invitados. Su elegante diseño combina las características de un avión comercial al mismo tiempo que ofrece el epítome del lujo”, señaló en el video de la presentación.

Asimismo, indicó que sus tripulantes podrían acceder a todos los aspectos y comodidades de la nave. “Sky Cruise cuenta con un gran salón que ofrece una vista de 360 grados de su entorno. Aquí puede disfrutar de las vistas más impresionantes de la naturaleza. Desde arriba, un ascensor conecta el salón panorámico con la plataforma de entretenimiento principal y le permite trasladarse fácilmente entre las dos ubicaciones”, añadió.

MIRA: La TV y los aparatos que más electricidad consumen aún estando apagados

Sky Cruise, además, contaría con centros comerciales, gimnasios, espacios de recreación, salas de atención médica y más. Es decir, realmente un crucero que surca los cielos. Incluso, Hashem Al-Ghaili aseguró que las personas pueden casarse en una boda de ensueño dentro de este hotel.

El crucero sería propulsado por energía nuclear. Esto no solo para utilizar energía limpia en todo momento, sino para que la nave pueda tomar vuelo y se mantenga constantemente en el aire, sin la necesidad de realizar escalas.

No tiene que preocuparse por la huella de carbono del crucero aéreo. Sus 20 motores eléctricos funcionan únicamente con energía nuclear limpia. Un pequeño reactor nuclear utiliza una reacción de fusión altamente controlada para proporcionar energía ilimitada al hotel aéreo. Gracias a la energía nuclear, el hotel nunca se queda sin combustible y puede permanecer suspendido en el aire durante varios años sin tocar el suelo”, aseguró.

Asimismo, utiliza una IA para ayudarse en la navegación y los problemas que pueden surgir en el aire. “Con Sky Cruise no necesita preocuparse por las turbulencias. Sus sistemas de navegación cuentan con una plataforma de comando de última generación que utiliza inteligencia artificial para predecir las turbulencias minutos antes de que sucedan. Si se detecta alguna turbulencia potencial, el sistema evita automáticamente que se produzcan vibraciones. Crea antivibraciones que funcionan como tecnología de cancelación de ruido, lo que permite que Sky Cruise se deslice sobre estas con facilidad”, afirmó.

MIRA: P-12 Shuttle: el ferry eléctrico que “vuela” sobre el agua y reemplazaría a los autos

¿Cuándo podría alzar vuelo Sky Cruise?

Hashem Al-Ghaili le indicó al medio que el concepto podría hacerse realidad para el 2030 o 2040. “Diría que los años 2030 o 2040, a más tardar. Todo lo que necesitamos es suficiente energía para el despegue. Es por eso que la energía nuclear fue parte del diseño. Creo que es cuestión de tiempo antes de que los potentes reactores nucleares se vuelvan lo suficientemente pequeños como para caber dentro de un avión de ese tamaño”, aseguró el yemení.

Sin embargo, algunos de los comentarios en el video de YouTube se mantienen escépticos sobre el posible desarrollo de una nave de este tipo. Además de lo futurista que se ve el crucero, también está la posibilidad de que no todos los usuarios quieran estar en un espacio cerrado con un reactor nuclear prácticamente al lado en todo momento, sin la posibilidad de escapar si hay una emergencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más