Senador de Estados Unidos exigió a Apple y Google que retiren a TikTok de sus tiendas de aplicaciones.
Senador de Estados Unidos exigió a Apple y Google que retiren a TikTok de sus tiendas de aplicaciones.
/ AFP
Redacción EC

El senador estadounidense Michael Bennet le ha pedido formalmente a Google y Apple que eliminen a de sus tiendas de apps. La plataforma de videos se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varios años debido a que autoridades de Estados Unidos y Europa temen que estén enviando información de los usuarios al gobierno de China.

El senador Michael Bennet (D-CO) exigió que Apple y Google eliminen ‘inmediatamente’ TikTok de sus tiendas de aplicaciones en una carta dirigida a los directores ejecutivos de las empresas, Tim Cook y Sundar Pichai, el jueves [2 de febrero]”, reporta .

MIRA: Como una cuenta nueva: TikTok prueba un botón para resetear el algoritmo de tu ‘Para ti’

Es la primera vez que un senador contacta directamente con ambas empresas para que elimine la app. “Bennet, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, es el primer legislador en comunicarse directamente con los proveedores de tiendas de aplicaciones como Apple y Google para solicitar la eliminación de TikTok”, agrega el medio norteamericano.

La gran influencia de TikTok y la recopilación agresiva de datos representan una amenaza específica para la seguridad nacional de EE.UU. debido a las obligaciones de su empresa matriz según la ley china. Dadas estas preocupaciones graves y crecientes, les pido que elimine TikTok de sus respectivas tiendas de aplicaciones de inmediato”, indicó Bennet en la carta.

MIRA: TikTok revela que sus empleados deciden qué videos se vuelven virales

. El 23 de marzo, el actual líder de la plataforma será interrogado las medidas de privacidad y seguridad de datos de la aplicación, su impacto en los niños y los vínculos con China.

Asimismo, en diciembre de 2022, se reportó que ByteDance, empresa matriz de TikTok, despidió a cuatro empleados debido a que accedieron a los datos personales de periodistas para conocer cómo se filtraban algunos documentos sobre la app. Incluso dos lo hicieron desde China.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC