Las fake news son la nueva gran preocupación de Twitch en su plataforma. (Foto: Reuters)
Las fake news son la nueva gran preocupación de Twitch en su plataforma. (Foto: Reuters)
Agencia Europa Press

Twitch bloqueará a aquellos usuarios que compartan información falsa o ‘fake news’ habitualmente a través de la plataforma, con el objetivo de proteger al resto de usuarios del contenido dañino.

PUEDES VER: Forge of Destiny, el videojuego diseñado para combatir las ‘fake news’ y su impacto en la juventud

La compañía ha actualizado su apartado de Políticas de ‘spam’, estafas y conductas maliciosas para restringir la circulación de este tipo de noticias, que “podrían causar un daño significativo si se permiten en el servicio”, según ha mencionado en un comunicado.

Twitch ha anunciado que se ha asociado con más de una docena de investigadores y expertos para comprender y valorar el modo en que se propaga la información errónea, así como los perfiles de los usuarios que se encargan de ello.

PUEDES VER: ¿Facebook puede suspender o eliminar mi cuenta sin previo aviso?

Juntos han sido capaces de identificar diferentes características que comparten estos actores y han determinado que su presencia ‘online’, ya sea dentro o fuera de Twitch, se ajusta a tres criterios.

En primer lugar, han determinado que este tipo de usuarios comparten información errónea de forma persistente. En segundo lugar, han observado que lo hacen con temas de desinformación ampliamente refutados.

PUEDES VER: YouTube es uno de los principales canales de ‘fake news’ del mundo, según más de 80 organizaciones de verificación

En tercer lugar, Twitch y el equipo de expertos han identificado que estos usuarios se dedican a distribuir información perjudicial, como conspiraciones que promueven la violencia.

“Hemos seleccionado estos criterios porque, en conjunto, crean el mayor riesgo de daño, incluida la incitación al daño en el mundo real”, ha señalado la compañía en este comunicado, y ha asegurado que solo bloqueará a los usuarios que cumplan estos tres criterios.

En concreto, pondrá el foco en la información errónea sobre la salud y las teorías conspiranoicas relacionadas con tratamientos peligrosos o la Covid-19, así como la desinformación promovida por redes de conspiración vinculadas a la violencia, entre otros temas recurrentes.

Además, Twitch ha animado a los miembros de su comunidad a denunciar a otros usuarios que pongan en peligro al resto, a través de un correo electrónico. En este, deberán indicar el nombre de la cuenta y cualquier evidencia que respalde que son susceptibles de ser bloqueados.

Por otro lado, la plataforma ha anunciado que continuará tomando medidas sobre la información errónea dirigida a comunidades específicas según su Política de Acoso y Conducta de Odio y ha declarado que seguirá adaptando sus condiciones de seguridad a medida que surjan nuevas tendencias y comportamientos dañinos.

VIDEO RELACIONADO

TEC: las mejores docuseries de videojuegos en Netflix
Hace poco Netflix lanzó la docuserie perfecta para los amantes de los videojuegos. High Score cuenta en 6 divertidos episodios la evolución de los videojuegos a

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más