La imagen captada por el Curiosity. (Foto: NASA/ JPL-Caltech)
La imagen captada por el Curiosity. (Foto: NASA/ JPL-Caltech)
Redacción EC

La ha compartido una imagen de captada por el rover Curiosity que ha llamado la atención de los astrónomos que estudian el planeta rojo.

El paisaje que muestra la agencia espacial es distinto a cualquier otro captado hasta el momento, dijo la entidad en un comunicado.

-[]

-[]

►[]

La instantánea fue captada la semana pasada cuando Curiosity recorría el Central Butte, una estructura rocosa que probablemente haya sido un lecho marino. El vehículo logró fotografiar el borde del cráter Gale, un antiguo lago seco.

La misteriosa imagen muestra un valle y una formación montañosa al fondo, que está cubierta en la parte superior por lo que parece ser un densa niebla, lo cual impide que se vea sus cumbres. Una escena de este tipo no había sido captada antes.

Otra imagen de la serie captada por el Curiosity. (Foto: NASA/ JPL-Caltech)
Otra imagen de la serie captada por el Curiosity. (Foto: NASA/ JPL-Caltech)

Los investigadores creen que puede tratarse de una formación de polvo que se elevó y cubrió los picos de estas montañas.

“Después de todas estas observaciones, Curiosity comenzará a conducir alrededor de la colina [monte Sharp] para mirarlo desde el otro lado”, explica la geóloga planetaria del Servicio Geológico de los Estados Unidos, Kristen Bennett.

Luego el rover se dirigirá a las montañas Stonehive, Kenmore y Uperhill, las más conocidas del planeta rojo, para recoger muestras.

El objetivo principal de Curiosity, que recorre el vecino planeta desde hace siete años, es hallar pruebas de la existencia de vida en Marte antes de la llegada de la primera misión tripulada prevista para la década de 2030.

Síguenos en Twitter: