Comer mucha comida chatarra provocaría malas calificaciones
Comer mucha comida chatarra provocaría malas calificaciones
Redacción EC

Los peligros de un alto consumo de desde temprana edad son muy conocidos, ya se ha comprobado que genera daños a la y . Sin embargo, un nuevo estudio ha relacionado la ingesta de estos alimentos con un bajo rendimiento escolar.

La investigación se llevó a cabo por especialistas de la Universidad del Estado de Ohio, y contó con la participación de 11.740 estudiantes estadounidenses.

Se observó que los niños que usualmente consumían comida chatarra en quinto de primaria (entre 10 y 11 años) para segundo de secundaria  empezaban a tener malas notas en matemáticas, ciencia y lenguaje, un 20% peores que sus compañeros que se alimentaban bien.

Se reveló también que aquellos estudiantes que llevaban en sus loncheras habitualmente comida chatarra (entre una y tres veces a la semana) se les hacía más difícil concentrarse, y por lo tanto flojeaban más, en un curso en particular: matemáticas.

Una posible explicación para este fenómeno es que la comida chatarra tiene muy bajos niveles de hierro, esencial para el desarrollo cognitivo del niño. Además la gran cantidad de grasas y azúcar de este tipo de alimentos afecta negativamente el proceso de memoria y aprendizaje.

Fuente: MuyInteresante