Vero Beach, Florida. (AP). Dos mariposas halladas solamente en el sur de Florida fueron agregadas a la lista de especies en peligro de extinción.
El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos anunció el lunes que colocó a la mariposa hojarasca de Florida y la Bartram's scrub-hairstreak en la lista de especies en riesgo. También designó miles de hectáreas de hábitat crucial para ambas.
Las dos sólo se encuentran en los condados Miami-Dade y Monroe.
Funcionarios federales culpan del declive de las mariposas a la destrucción de su hábitat. Entre otros factores se encuentran el cambio climático, parásitos y enfermedades, la caza ilegal, el mal manejo de incendios y pesticidas químicos usados para el control de mosquitos.
La designación de hábitat no afecta desarrollos urbanísticos, pero obligará a los dueños de propiedades a tramitar permisos para la construcción y un uso cuidadoso de la tierra. La mayoría del hábitat designado se encuentra en el Parque Nacional Everglades y otros terrenos federales, pero algunos tramos están seleccionados para desarrollos.