Mistura, la feria gastronómica más grande del Perú, ha creado un espacio único para celebrar la comida típica. Sin embargo, este año este gran evento también está contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.
La estrella del ‘lado verde’ de Mistura no es el chancho al cilindro, ni la papa, ni el pisco. La estrella es el polialuminio, material resistente que proviene de los envases reciclados de Tetra Pak y que ha sido utilizado para la fabricación de los pisos del ‘Gran Auditorio Apega’, donde se llevan a cabo exposiciones de los diferentes especialistas del mundo gastronómico local e internacional. Todo como parte de un proyecto conjunto de Tetra Pak y Apega para promover una ‘tendencia verde’.
Asimismo, este material reciclado también sirvió para la elaboración de muebles decorativos que se ubican en el vestíbulo del gran auditorio y para las paredes de uno de los ambientes del 'Mundo infantil', espacio donde los niños aprenden sobre la buena nutrición.
Para conseguir el material necesario para este proyecto, se necesitaron de 987,810 envases de Tetra Pak en sus diversas presentaciones. De esta forma, se utilizaron 285 planchas de polialuminio.
“Generar conciencia medioambiental en la población es el objetivo principal por el cual trabajamos de la mano con aliados como Apega”, indicó Carlos Vásquez, responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak Perú.
Estas planchas de material reciclado no solo serán utilizadas en Mistura. Al finalizar el evento serán donadas a una institución benéfica, de esta forma se continuará con el ciclo de reciclaje.