AUSTRALIA. La fama bien puede llenar de lujos, dinero y reconocimiento a cualquier persona. Pero también la somete una vida acelerada y riesgosa, que no muchos pueden soportar. En base a esa premisa, un grupo de investigadores realizaron un estudio que señala que los músicos estadounidenses mueren 25 años antes que el resto de la población.
La investigación analizó 12.665 músicos estadounidenses, de todos los géneros, fallecidos entre 1950 y junio del 2014. Mostrando que las muertes ocasionadas por suicidios son entre dos y siete veces superiores a los índices de personas comunes. Esta tendencia se repitió en las muertes por accidentes automovilísticos (entre cinco y diez veces mayor) y por homicidio.
Para Diana Kenny, investigadora de la Universidad de Sídney que participó en el estudio, muchos de estos artistas se sienten sofocados y atrapados por los fans y managers. Asimismo, señaló que la esperanza de vida de este grupo, según el universo analizado, es 25 años menor que la población común, indica el portal MusicFeeds.
Respecto a la diferencia de género, el estudio indicó que en los últimos diez años los hombres han fallecido entre los 55 y 60 años, siendo 75 la edad promedio. Mientras que las mujeres mostraron mejores cifras, teniendo una esperanza de vida que supera los 60 años, sin embargo, el promedio es de 80 años.
No obstante, Kenny afirma que aún es necesaria una mayor investigación para obtener conclusiones definitivas acerca de este controversial tema.