(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

Un equipo de investigadores halló que las personas que pasaron muchas horas de ocio sentadas frente al televisor tenían un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte, según un estudio publicado en revista de la .

Además determinaron que aquellos con trabajos sedentarios no tuvieron más riesgo que quienes eran más activos en sus trabajos, lo cual contradice lo que creían los especialistas hasta el momento.

[]

Para llegar a estas conclusiones, los científicos analizaron la información de más de 3,500 adultos en Estados Unidos a quienes se les dio seguimiento durante aproximadamente 8,5 años, señala el informe que se publica en la reciente edición de la mencionada revista.

Aquellos que inicialmente pasaron más de cuatro horas al día sentados frente al televisor tuvieron un 50% más de probabilidades de experimentar problemas cardíacos, como un ataque cardíaco o un diagnóstico de enfermedad cardíaca, o morir durante el período de estudio, en comparación con las personas que inicialmente miraban menos de dos horas de televisión al día.

Sin embargo, no pudieron determinar por qué estar sentado frente al televisor sería peor que estar sentado en el trabajo, pero creen que la hora del día puede jugar un papel importante.

"Puede ser que la mayoría de las personas tienden a ver la televisión durante horas sin moverse, mientras que la mayoría de los trabajadores se levantan de su escritorio con frecuencia", dijo a LiveScience Keith Díaz, profesor asistente de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia y autor principal del estudio.

"La combinación de comer una comida grande, como la cena y luego sentarse durante horas también podría ser especialmente perjudicial", agrega.

Ahora los investigadores planean realizar más estudios para examinar por qué ver televisión parece ser una forma particularmente dañina de estar sentado, y si comer una comida grande de antemano puede ser un factor contribuyente.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC