Existen varios fármacos para el tratamiento del alcoholismo, sin embargo, sus efectos pueden variar ampliamente dependiendo del producto. Pero un nuevo medicamento busca posicionarse sobre todos los demás, ya que promete una ventaja diferencial llamativa: nada de efectos secundarios.
Grupo de científicos rusos afirma haber desarrollado un medicamento contra el alcoholismo que, aparte de ayudar considerablemente a los pacientes, no presenta ningún riesgo para el organismo humano y puede ser consumido en grandes cantidades. Esto se debe a que su composición se basa en derivados de la urea, producto final del metabolismo de proteínas.
"La medicina alivia el síndrome de abstinencia y reduce la predisposición al consumo de alcohol", señala Víctor Filimónov, líder de la investigación, citado por el portal RT. "Estamos esperando los documentos oficiales que confirmen los resultados de las pruebas", agrega.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año más de 3.3 millones de personas fallecen como consecuencia del consumo nocivo del alcohol. Además, su ingesta está vinculada con trastornos mentales, de comportamiento y el padecimiento de varias enfermedades.