FOTO 3 | Queso de cabra. En realidad este alimento ayuda a bajar de peso ya que logra saciar a quien lo consume, sin embargo depende del horario en el que se ingiere. Gracias a su alto nivel de grasa saturada puede llegar a relajar el tracto digestivo y hacer que la comida ascienda al esófago, provocando que quien lo consumió se despierte a mitad de la noche y no pueda conciliar el sueño. Una mala rutina de sueño es desencadenante de incremento de peso. (Foto: Pixabay.com/CC0)
Alimentos noche
Redacción EC

En general, si lo que se quiere es adelgazar se debe cuidar no solo los que comemos, sino también cuándo lo hacemos.

Nuestro organismo no quema las mismas calorías en la mañana que en la noche, por más que hayamos consumido exactamente el mismo platillo. Y es que a medida que anochece el metabolismo se ralentiza.La mayoría de nutricionistas coinciden en que si queremos que la última comida de la noche no contribuya al aumento de peso debe aportar solamente entre el 15 y 25% de las calorías diarias. Siendo honestos, es un porcentaje que la mayoría suele sobrepasar.

Asimismo, hay ciertos alimentos que deberíamos evitar a toda costa en ese horario, pues contienen muchas calorías que nos harán engordar, indigestarnos o, peor aún, impedir que perdamos peso.

No solo debemos descartar las comidas frías, grasientas, gaseosas, o bebidas con cafeína, sino que también deberíamos procurar no ingerir la siguiente lista de alimentos que te mostramos en la galería de arriba.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC