Cyberpunk 2077 superó a The Witcher 3 en Steam. (Foto: CD Projekt Red)
Cyberpunk 2077 superó a The Witcher 3 en Steam. (Foto: CD Projekt Red)
Redacción EC

ha sido el del mes tras un gran resurgimiento, gracias a un nuevo DLC y al anime spin-off Edgerunners de Netflix. El juego ha logrado superar el récord de The Witcher 3 en cuanto a jugadores concurrentes.

Si bien Cyberpunk 2077 no tuvo el mejor lanzamiento en su momento a causa de múltiples parches, ahora ha renacido entre los jugadores. El título incluso ha superado a The Witcher 3 en número de usuarios simultáneos en Steam. The Witcher 3, también de CD Projekt RED, mantenía un récord de 103.329 jugadores en toda su historia. Esta semana, Cyberpunk 2077 alcanzó los 104.827.

MIRA: Autos eléctricos: ¿Por qué China lidera el cambio automotriz en el mundo y qué pasa con Perú?

Por otro lado, Cyberpunk 2077 no solo ha estado causando revuelo en Steam, sino que por una semana entera acogió a más de 1 millón de jugadores diarios.

La cuenta oficial de Twitter del juego comunicó su agradecimiento indicando que dicho millón diario era conformado tanto por usuarios nuevos como retornados.

MIRA: JBL Quantum ONE - REVIEW: uno de los audífonos gamer con más personalidad del mercado

El repentino éxito de Cyberpunk 2077 se debe a varios factores: su primera expansión, una actualización y un anime en Netflix. Edgerunners es un anime spin-off de la franquicia que debutó en Netflix y que animó a muchos usuarios a probar el juego. Además, el título recibió una actualización en línea con el anime, añadiendo un nuevo capítulo a la historia base.

Finalmente, la primera expansión fue anunciada para 2023, con un nuevo distrito a explorar, nuevas aventuras y el regreso de Keanu Reeves como Johnny Silverhand. No obstante, este DLC .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más