El popular videojuego posee un fallo que los ciberdelincuentes pueden aprovechar para vulnerar las computadoras de los jugadores en línea. (Foto: Bandai Namco)
El popular videojuego posee un fallo que los ciberdelincuentes pueden aprovechar para vulnerar las computadoras de los jugadores en línea. (Foto: Bandai Namco)
Agencia Europa Press

El videojuego contiene una vulnerabilidad de seguridad que expone a los jugadores que utilizan las funciones de juego en línea a recibir ataques que pueden dañar su ordenador de forma permanente.

PUEDES VER: Steam registra un nuevo hito: alcanza los 29,2 millones de jugadores simultáneos

El fallo de seguridad, descubierto este mes de enero, permite la ejecución de código de forma remota a través de Dark Souls III, aunque por el momento los jugadores que lo han descubierto lo han mantenido en secreto sin desvelar detalles técnicos, según ha informado el portal .

Debido al problema, un ‘hacker’ podría aprovechar las funciones de juego en línea para hacer que el PC deje de funcionar, para acceder a las credenciales del jugador o incluso para ejecutar programas en segundo plano.

PUEDES VER: Nintendo Switch: conoce los mejores juegos gratuitos para este 2022

Esta vulnerabilidad convierte al videojuego de acción y fantasía de FromSoftware en un “caballo de Troya” para los virus, como ha descrito el aficionado a la saga SkeleMann a través de su cuenta de Twitter.

Los descubridores del error aseguran haber informado a la desarrolladora del juego pero que FromSoftware de momento no ha respondido ni parcheado la vulnerabilidad. El fallo podría afectar también a otros juegos que usen las funciones en línea del estudio, como Elden Ring, que se lanzará el 25 de febrero.

PUEDES VER: ¿Netflix ingresará al mercado de los videojuegos? Esto es lo que se sabe

Blue Sentinel, un mod del juego centrado en las características de seguridad para los jugadores, también es vulnerable a los ataques que explotan el problema, pero sus responsables trabajan actualmente para solucionarlo en futuros parches.

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR: