Death Stranding, uno de los videojuegos más esperados del año, estrena este viernes 8 de noviembre. El título desarrollado por el reconocido Hideo Kojima, responsable de la saga Metal Gear Solid, ha contado con la participación de diferentes actores y personalidades de Hollywood y aquí te las presentamos.
Como se recuerda, Death Stranding es un juego de acción y mundo abierto que llegará el 8 de noviembre a PlayStation 4, mientras que también lo hará en PC, pero a mediados de 2020.
- Death Stranding | Así es la devastada tierra en la que se ambienta el videojuego
- Death Stranding | Lo que debes saber para entender este videojuego
► CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports
A continuación, la lista con los actores que estarán en Death Stranding, líneas arriba encontrarás la galería completa:
- Norman Reedus: El actor de 50 años interpreta a Sam Porter Brigdes, el personaje principal de Death Stranding, quien tendrá la misión de reconectar a las Ciudades Unidas de América, una versión ficticia de Estados Unidos, aunque en el camino tendrá que enfrentarse a diferentes enemigos, humanos como inhumanos. Norman Reedus es recordado por su papel de Daryl Dixon, de la serie televisiva de The Walking Dead.
- Guillermo del Toro: El director mexicano ganador del Óscar por La forma del agua será parte de Death Stranding a través de Deadman, personaje que ayudará a Sam con consejos y explicaciones acerca del mundo. Según Kojima, Deadman tiene uno de los roles más participativos en la trama, ya que lo veremos constantemente aparecer para contar diferentes detalles.
- Mads Mikkelsen: El danés es uno de los más recordados junto a Norman Reedus o Guillermo del Toro de todo el cartel de estrellas de Death Stranding. El actor ha sido parte de diferentes películas o series como Casino Royale (de la saga James Bond), Hannibal, La Caza o Rogue One: Una historia de Star Wars. En Death Stranding, Mikkelsen tomará el papel de Cliff, personaje que habría de ser el antagonista.
- Léa Seydoux: Más recordada por su papel en La vida de Adéle, filme que consiguió la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes. Léa Seydoux ha sido parte del elenco de Misión imposible: Protocolo fantasma, Medianoche en París o El Gran Hotel Budapest. Su papel en Death Stranding es el de Fragile, una joven transportista de la empresa Fragile Express que en algunas ocasiones ayudará a Sam.
- Lindsay Wagner: La actriz norteamericana es uno de los pesos pesados del elenco. Con más de 45 años de experiencia, Lindsay Wagner tomó popularidad en la década de los 70 gracias a su papel en La mujer biónica. Para Death Stranding, Wagner fue rejuvenecida mediante técnicas de escaneo digital. Su personaje se llama Amélie y es uno de los principales del juego. Gracias a ella, Sam buscará reconectar a las Ciudades Unidas de América.
- Tommie Earl Jenkins: Llegado desde el mundo del teatro y la narración, Tommie Earl Jenkins personificará a Die-Hardman, líder de la organización Brigdes (para la que trabaja Sam Porter), y tendrá la misión de reconectar las Ciudades Unidas de América junto a Amélie. Earl Jenkins es conocido, también, por brindar su voz para los juegos de Fallout 4 o Pillars of Eternity 2.
- Troy Baker: Troy Baker no es conocido por su faceta actoral, sino por darle palabra a distintos personajes del ámbito de los juegos. Entre ellos podemos rescatar a Joel de The Last of Us o Sam Drake en Uncharted 4. En Death Stranding interpretará a Higgs, el villano y líder de la facción terrorista Homo Videns, esta busca la separación de las Ciudades Unidas de América. Él sabría sobre el evento que causó la destrucción del planeta y la aparición de las criaturas sobrenaturales.
- Margaret Qualley: Joven actriz de 24 años es recordada por su aparición en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, y en el live-action de Death Note, a cargo de Netflix. En Death Stranding la encontramos como Mama, ingeniera con conocimientos en la dimensión sobrenatural y que será una fuerte aliada de Sam.
- Nicolas Winding Refn: El director danés es gran amigo de Kojima, así como Del Toro, y en Death Stranding tomará el papel de Heartman, un científico de Brigdes que se encarga de investigar todo sobre el mundo oscuro y sobrenatural que ha invadido la Tierra.
Acerca de su historia, Death Stranding narra la aventura de Sam Porter Brigdes, un mensajero que tendrá la misión de reconectar las Ciudades Unidas de América (una versión de Estados Unidos que ha sido devastada por una serie de eventos desconocidos). Para esto, Sam tendrá que recorrer todo el país, de extremo a extremo.
Sin embargo, no será tan sencillo, ya que en frente de nosotros tendremos a una facción terrorista conocida como Homo Demens, la cual busca la separación de lo que queda de las Ciudades Unidas de América, y a una serie de enemigos sobrenaturales, producto de los eventos catastróficos que casi destruyen la Tierra.
A pesar de que el juego se enfocará en la historia para un jugador, Death Stranding incluirá un sistema multijugador. Aunque con la gran diferencia de que no interactuaremos directamente con otras personas. Sino que será mediante las notas u objetos que dejemos regados por todo el mapa.
Además, habrá la posibilidad de darle ‘me gusta’ para valorar y/o agradecer a la comunidad. Cabe destacar que este multijugador no requerirá PS Plus.
El género al que pertenece Death Stranding es en sí una novedad. Calificado por el mismo Kojima como “Social Strand System”, Death Stranding inaugura un tipo de juego del que aún se tiene poca claridad acerca de su significado.
Según diversas personalidades que han podido probar Death Stranding, el factor cinematográfico del juego es uno de sus principales diferenciales. Para Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, el juego se asemeja a una serie de Netflix.
DATO:
Death Stranding para PS4 tendrá un precio de S/.239,90 en tiendas especializadas peruanas.
Síguenos en Twitter: