La escena competitiva de eSports de Dota 2 está a la expectativa. Este 18 de enero arranca el DreamLeague Season 13, el segundo torneo de peso de la temporada, y se desarrollará hasta el 26 del mismo mes en la ciudad de Leipzig, Alemania.
Esta competencia contará con la participación de 16 equipos de todo el mundo y entre ellos, representando a Sudamérica, nos encontramos con Beastcoast, grupo que alberga a los exInfamous que consiguieron el histórico Top 8 en el Mundial de Dota 2.
Asimismo, el DreamLeague Season 13 tendrá un pozo de premios de US$ 1 millón y 15.000 puntos para la tabla de clasificación del Dota Pro Circuit (DPC).
En ese sentido, acá te contamos sobre los representantes peruanos de dicho evento de eSports.
Así está conformado Beastcoast:
- Héctor 'K1' Rodríguez
- Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales
- Rodrigo 'Lelis’ Santos [BRA]
- Elvis 'Scofield' De la Cruz
- Steven ‘Stinger’ Vargas
El equipo es conformado por cuatro peruanos y, de manera temporal, por el brasileño ‘Lelis’. Como se sabe, el boliviano Adrián ‘Wisper’ Cespedes, el quinto pro-player de Beastcoast, no participará en el DreamLeague Season 13, debido a problemas de salud. En su lugar irá Rodrigo ‘Lelis’ Santos, jugador que estuvo en las filas de Pain Gaming, renombrado cuadro de Brasil.
Por otro lado, Beastcoast confirmó la presencia del peruano ‘Stalker’ como Coach del equipo.
En el primer torneo de peso del DPC, el Chengdu Major, Beascoast se quedó en el Top 8, por lo que en esta ocasión los deportistas electrónicos buscan la revancha.
Cabe destacar que Beastcoast y Pain Gaming son los representantes de nuestra región para el DreamLeague Season 13.
DATOS:
Dota 2 es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras y desde su lanzamiento oficial en 2013 se ha convertido en unos de los juegos que más dinero y audiencia mueven en el planeta.
Año a año, Valve -desarrollador del juego- lleva a cabo su máxima competencia, The International. En la última edición, el equipo peruano Infamous Gaming dio la sorpresa tras vencer a equipos de gran renombre, asegurando un octavo puesto y más de US$850.000 en premios.
Síguenos en Twitter: