Los eSports permiten socializar. (Foto: AFP)
Los eSports permiten socializar. (Foto: AFP)
Redacción EC

La cantidad de personas que observan deportes electrónicos (o simplemente ) cada año es mucho mayor, tanto así que iguala y supera a otras ligas de deportes convencionales. Por ejemplo, en Estados Unidos, un estudio realizado en 2018 por Activate demostró que la cantidad de espectadores de eSports es igual a los de la NBA, la competencia de básquet más importante del planeta. 

Hace unos meses informamos que según estimaciones de NewZoo, la industria de los videojuegos competitivos iba a generar en 2019 . A esto se le suma la gran cantidad de personas que ven eSports a través de diferentes plataformas como TV o Internet. 

 

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Asimismo, el estudio, que puedes encontrar en este , ubica a los eSports solo por detrás de la National Football League (NFL) de fútbol americano, que posee casi 140 millones de espectadores y de la Major League Baseball (MLB) que tiene 82 millones. 

El estudio fue realizado por la compañía americana de Activate. (Captura de pantalla)
El estudio fue realizado por la compañía americana de Activate. (Captura de pantalla)

En ese sentido, los eSports -que cuentan con 63 millones de observadores, el mismo número de la NBA- están por encima de otras industrias de renombre, tal como la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Estados Unidos (en la que se desempeña con gran nivel el delantero peruano Raúl Ruidíaz) o la National Hockey League (NHL), del deporte sobre hielo hockey. 

Bien es sabido que la industria de los eSports continúa su expansión en todo el mundo en diferentes tipos de videojuegos, tales como Dota 2, League of Legends, Overwatch, etc. Uno de los principales alicientes de los deportes electrónicos es la gran cantidad de dinero que reparten los organizadores en los distintos torneos. 

A la fecha, el torneo de eSports con el pozo de premios más grande ha sido The International 2019 de Valve, del juego Dota 2. Esta competencia entregó en agosto pasado con más de US$34 millones, el récord más grande en la historia de los deportes electrónicos. 

DATO:
Según un informe, cada vez más escuelas consideran implementar planes de eSports en sus currículas.  la nota. 

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