Alexia Putellas es una futbolista española y en 2021 ganó el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo.
Alexia Putellas es una futbolista española y en 2021 ganó el Balón de Oro a la mejor jugadora del mundo.
/ FIFA
Redacción EC

está a punto de estrenar y en el marco de su lanzamiento Electronic Arts (EA) ha revelado la lista con los mejores futbolistas de todo el videojuego, en la que se incluyen el fútbol masculino y femenil. Justamente, en la cima del top se ubica la española Alexia Putellas, que tiene la mayor calificación en el juego con 92 puntos de media.

FIFA 23 se lanza al mercado este 30 de setiembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch (a través de la Legacy Edition). Se trata, además, de la última colaboración entre EA y la FIFA, pues ambos entes no alcanzaron un acuerdo para mantener la franquicia de videojuegos FIFA.

MIRA: Cyberpunk 2077 superó el récord de The Witcher 3 en número de jugadores simultáneos en Steam

Asimismo, EA reveló en quincena de setiembre la lista con los mejores futbolistas varones de FIFA 23, en la que encontramos destacados nombres como los de Karin Benzema, Robert Lewandoski, Kyllian Mbappé, etc.

Ahora bien, la empresa acaba de anunciar el ránking con las futbolistas con mayor puntaje y la española Alexia Putellas lidera el top con un férreo 92 de puntaje. Como se recuerda, una de las mayores novedades de FIFA 23 es la inclusión del fútbol femenino de clubes, con la participación de equipos de la Barclays FA Womens´s Super League (Inglaterra) y la Division 1 Arkema (Francia).

De esta forma, y haciendo las comparaciones, Alexia Putellas (92), del Conjunto Nacional de Fútbol Femenino de España, supera a todos los jugadores masculinos del videojuego, tales como Karin Benzema (91), Robert Lewandoski (91), Kyllian Mbappé (91), Erling Haaland (88), Kevin De Bruyne (91), Lionel Messi (91), Neymar Jr. (89), Sadio Mané (89), etc.

MIRA: FIFA 23: cómo acceder a la Web App y descargar la Companion App

Después de Alexia Putellas encontramos a los siguientes nombres:

Mejores futbolistas de FIFA 23.
Mejores futbolistas de FIFA 23.
/ EA

Cabe señalar que es una sorpresa que la española Putellas se ubique en el primer lugar, dado que el año pasado no estaba incluida ni en el top 20. A su vez, la estrella de la portada es la australiana Sam Kerr, del Chelsea, que se queda en segundo lugar detrás de la jugadora del Fútbol Club Barcelona.

Además, es importante mencionar que los futbolistas tanto del modo varonil como femenil no juegan entre sí, por lo que tienen sistemas de medición distintos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más