PUBG Mobile, la versión para celulares del battle royal Playerunknown’s Battlegrounds, acaba de superar la cifra de los US$1.000 millones en ganancias, apunta Sensor Tower, un grupo analista de mercados conocidos por las cifras que brindan sobre videojuegos.
Este videojuego, que está disponible para iOS y Android, superó a nivel mundial a títulos de popularidad inmensa como Fortnite o Free Fire.
- PlayStation 4 | ¿Cómo usar un disco duro externo si te quedas sin espacio en la consola?
- Call of Duty: Modern Warfare llegará a los móviles el 1 de octubre
► CLIC AQUÍ para visitar la portada de eSports
Según Sensor Tower, el relanzamiento de PUBG Mobile en China bajo el nombre de Game for Peace en mayo pasado ha sido uno de los principales motivos para que el videojuego supere los US$1.000 mlls.
Como se sabe, PUBG Mobile fue retirado de China debido a que el juego no consiguió las licencias necesarias para incluir microtransacciones. Esto dio paso al nacimiento de Game for Peace, título que sí ha podido monetizarse pero a costa de incluir propaganda al ejército chino.
A su vez, el grupo analista también menciona que desde la aparición en China del videojuego se dio un crecimiento exponencial; pasando de US$25 millones en agosto de 2018, a US$ 160 millones en el mismo mes de este año (cerca de un 540% más).
No obstante, China no es el único factor, pues "si sacamos a China de la ecuación, los ingresos mensuales de PUBG Mobile se han más que duplicado [en el mismo periodo comparado]", se lee en el blog de Sensor Tower.
Mientras tanto, Fortnite Mobile, no ha podido mantenerse cerca de las cifras de PUBG, ya que el juego de Epic Games ha disminuido en un 36% su gasto mensual en la plataforma de iOS a nivel global (sin contar a China, país en el que todavía no tiene presencia).
DATO:
PUBG Mobile es un videojuego para celulares que está disponible en iOS y Android completamente gratis.
Síguenos en Twitter: