Google Stadia cerrará en 2023, pero los usuarios podrían transferir su progreso a otras plataformas. (Foto: Shutterstock)
Google Stadia cerrará en 2023, pero los usuarios podrían transferir su progreso a otras plataformas. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Tras el anuncio de sobre el cierre de sus servidores el próximo año, marcas desarrolladoras de videojuegos, tales como Ubisoft, buscan ayudar a los usuarios a poder transferir sus juegos y progreso a otras plataformas.

Google Stadia anunció que cerraría su servicio de videojuegos en la nube el próximo 18 de enero de 2023 y que . La noticia tomó por sorpresa a las empresas desarrolladoras de videojuegos; sin embargo, rápidamente se pusieron a trabajar en cómo no dejar en el aire a los jugadores de Stadia.

MIRA: Escritor de ciencia ficción propone crear un metaverso bajo la tecnología de blockchain

Ubisoft ya emitió un comunicado explicando que ya están trabajando en cómo transferir los juegos de los usuarios de Stadia a PC a través de Ubisoft Connect.Tendremos más por compartir sobre detalles específicos así como el impacto para los suscriptores de Ubisoft+ más adelante”, agregó la empresa. Uno de los principales juegos de Ubisoft en Stadia es Just Dance.

MIRA: Twitch limita los navegadores compatibles: solo Chrome, Edge y Firefox tendrán acceso a la plataforma

Por su parte, el estudio IO Interactive, responsable de Hitman, también tiene planeada una estrategia. “A todos nuestros fans de HITMAN en Google Stadia, los escuchamos. Estamos averiguando formas para que puedan continuar su experiencia HITMAN en otras plataformas”, compartió la desarrolladora.

MIRA: ¿Qué es un GPU, por qué es tan importante y en qué se diferencia de un CPU?

Otra empresa que ya está pensando en soluciones es Bungie, desarrolladora de Destiny 2. “Acabamos de enterarnos sobre el cierre de Stadia y hemos iniciado las conversaciones respecto a los próximos pasos para nuestros jugadores”, escribió el estudio. “Anunciaremos y enviaremos información sobre las cuentas de Stadia en Destiny 2 una vez que tengamos un plan de acción”.

MIRA: E Mouse, la bicicleta eléctrica con una rueda de 6″ creada por un hombre de 74 años | VIDEO

La respuesta de las empresas fue bastante rápida, considerando que los estudios desarrolladores se enteraron del cierre de Stadia a través de los medios de prensa. Si bien Ubisoft, Bungie y otras marcas están buscando solución a sus juegos actualmente en Stadia, los problemas son más grandes para estudios que tenían planeado sacar títulos en el futuro para la plataforma de Google.

Tenemos un título que será lanzado el primero de noviembre. Y ahora nos enteramos de esto”, escribió Rebecca Heineman, parte de Interplay Entertainment, en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más