La PlayStation 5 es la próxima consola de Sony. (Foto: Sony)
La PlayStation 5 es la próxima consola de Sony. (Foto: Sony)
Redacción EC

Hace unas semanas tuvimos el anuncio oficial de la PlayStation 5, así como su fecha de lanzamiento para finales de 2020. Ahora, gracias a una publicada en Internet para ser parte de Sony, se aseguró que la máquina será “la consola más rápida del mundo”.

Los japoneses están búsqueda a un ingeniero que tenga conocimientos ligados al juego en la nube. También se afirma que el escogido integrará al equipo de desarrollo de la PlayStation 5.

-

Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está súper emocionado de lanzar la próxima consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”, se lee en la oferta laboral colgada en la web .

En los últimos meses Sony ha develado diferentes características de la PlayStation 5. Por ejemplo, esta consola incluirá un procesador y tarjeta de video de la marca AMD, así como un nuevo control Dualshock 5 y un chip de audio en 3D.

Aquí algunas de las características confirmadas de la próxima plataforma de entretenimiento:

Apartado técnico de última generación

El CPU -el procesador principal para todas las actividades- de la PlayStation 5 será un AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 de 7nm. Mientras que la GPU -unidad de procesamiento gráfico- será parte de la familia Radeon Navi.

Audio 3D

PlayStation 5 llevará un nuevo chip de audio 3D personalizado que, según las palabras del propio Cerny, va a “redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego”.

Unidad de estado sólido (SSD)

En abril pasado, Sony adelantó información sobre la unidad de almacenamiento que tendrá la PS5. Ahora, han vuelto aprovechar la oportunidad para agregar que no solo importa la velocidad de un SSD, sino la eficiencia de este. "Si miras un juego como Marvel’s Spider-Man, hay algunos datos duplicados hasta 400 veces en el disco duro”, afirmó Cerny. Ahora, gracias a la unidad de estado sólido, se maximizará el rendimiento de la memoria de la PS5.

►Nuevo mando Dualshock 5

Una de las últimas novedades que tenemos de la PS5 es que incluirá un mando Dualshock 5 renovado, aunque el nombre del control no está confirmado, por lo que podría cambiar. Ya se sabe que los gatillos (botones L2 y R2) tendrán un mejor resistencia.

Retrocompatibilidad con juegos de PS4

Los títulos de la PS4 que hayamos comprado los podremos usar en la nueva PlayStation 5. A esto se le conoce como retrocompatilibidad y se dará mediante la lectora de discos físicos que mantendrá la PS5 o digitalmente, en el caso de que los tengamos en la biblioteca.

DATO:

Sony confirmó que la PS5 se estrenará a finales de 2020.

Síguenos en Twitter: