Varias franquicias de videojuegos icónicas como Call of Duty, Warcraft, Starcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot y Candy Crush pasarán a ser de Microsoft con la compra de Activision/Blizzard. (Foto: Microsoft)
Varias franquicias de videojuegos icónicas como Call of Duty, Warcraft, Starcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot y Candy Crush pasarán a ser de Microsoft con la compra de Activision/Blizzard. (Foto: Microsoft)
Redacción EC

anunció su intención de comprar por la suma de 68.700 millones de dólares. La compañía dueña de franquicias de videojuegos icónicas como Call of Duty, Warcraft, Starcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot, Candy Crush y muchas otras, pasaría a las filas de Microsoft Gaming, similar a como ocurrió con Bethesda hace dos años.

PUEDES VER: PS5 tendrá dos nuevos controles especializados en videojuegos de lucha

Microsoft mencionó que se trata de una ‘intención de compra’ que aún estará sujeta a la aprobación del Gobierno estadounidense y otros organismos pertinentes. “Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará bloques de construcción para el metaverso”, señala el de Microsoft.

Este informe contiene más detalles sobre la adquisición ya que precisa que la firma tecnológica está pagando 95 dólares por acción, ascendiendo hasta los 68.700 millones de dólares: una cifra descomunal y que sienta un precedente en la industria de los videojuegos, dejando muy atrás a los 7.500 millones de dólares que Microsoft pagó por Bethesda en setiembre de 2020. Cuando la transacción se concrete, Microsoft será “la tercera compañía de videojuegos más grande del mundo por ingresos” con Tencent y su rival Sony aún permaneciendo en la cima, según el emitido por la misma empresa.

PUEDES VER: Fortnite: ¿cómo y cuándo será el regreso de la zona Pisos Picados?

La compra se produce cuando Activision/Blizzard se encuentra en el que probablemente sea su peor momento por los escándalos de acoso laboral y sexual que involucran a los altos mandos de la compañía. Pese a esto, Bobby Kotick, el criticado CEO de Activision/Blizzard, permanecerá en su cargo aunque el comunicado menciona que, una vez se haya cerrado el acuerdo, este tendrá que rendirle cuentas a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y cabeza de Xbox.

“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”, dijo Phil Spencer sobre esta adquisición.

PUEDES VER: Final Fantasy XIV retomará su venta el 25 de enero tras abrir nuevos servidores

¿Qué implica la compra de Activision/Blizzard por parte de Microsoft?

Para iniciar, todos los estudios desarrolladores de la compañía como son Treyarch, Raven, High Moon, Beenox, Sledgehammer Games, Infinity Ward, Demonware y Toys for Bob, pasarían a ser parte de los Xbox Game Studios. Microsoft tendrá derechos sobre las franquicias y los títulos creados y publicados por Activision/Blizzard como los ya mencionados Call of Duty, Warcraft, Starcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot y Candy Crush. “Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de esports”, señala el comunicado

Por supuesto, estos videojuegos también formarían parte de la estrategia de la compañía por seguir renovando a Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que ofrece un enorme catálogo de títulos para jugar. No obstante, aún no se tiene claro si, cuando se concrete la compra en el año fiscal 2023 (que finaliza en junio de ese año), los próximos videojuegos desarrollados por los estudios de Activision/Blizzard serán exclusivos de consolas Xbox y PC o si llegarán a Game Pass en su día de lanzamiento.

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR: