Fortnite es un juego free-to-play para diferentes plataformas. (Imagen: Epic Games)
Fortnite es un juego free-to-play para diferentes plataformas. (Imagen: Epic Games)
Redacción EC

Desde que se estrenó de manera oficial en 2017, ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los videojuegos más de la actualidad. Sin embargo, la situación estaría cambiando, pues la firma Edison Trends ha publicado unos datos que muestran que los ingresos del battle royal se están reduciendo en el último año.

Fortnite es un juego free-to-play (gratis) de estilo battle royal que está disponible para PlayStation 4, PC, Xbox One, Switch, iOS y Android. Desde que fue lanzado oficialmente, el título creado por Epic Games se ha establecido como uno de los más populares, superando incluso a juegos de talla como Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive.

-

-

Volviendo al tema, Edison Trends colgó en su una gráfica sobre los ingresos en Estados Unidos no solo de Fortnite, sino también de juegos como Call of Duty: Black Ops 4, Apex Legends y PUBG. Esta información revela la curva de crecimiento desde agosto de 2017 hasta junio de 2019.

El tope de ganancias está reflejado en 100. Según los autores, se han utilizado más de 370.000 transacciones para el estudio. (Imagen: Edison Trends)
El tope de ganancias está reflejado en 100. Según los autores, se han utilizado más de 370.000 transacciones para el estudio. (Imagen: Edison Trends)

Como se observa, el pico de Fortnite fue en diciembre de 2018, mes en el que título de Epic Games recibió más ingresos en toda su historia. En el texto que acompaña el gráfico se lee: “Los datos se escalaron para que el gasto mensual más alto se estableciera en 100. Este análisis se basa en más de 375,000 transacciones”.

Asimismo, el ingreso de Fortnite se ha reducido en un 52% si se compara el segundo trimestre (abril a junio) de 2018 con el mismo periodo en 2019. Por otra parte, PUBG -si bien no está al nivel del battle royal de Epic- se ha mantenido estable con el pasar del tiempo, pues solo ha generado una caída del 2% en el mismo tiempo.

A pesar de que Fortnite no está generando tanto dinero como en meses pasados, sigue en la cabeza de los juegos rentables, superando a Apex Legends, PUBG o Call of Duty.

DATO:

Fortnite es un videojuego free-to-play que basa su negocio en las microtransacciones. La obra de Epic Games está disponible en la mayoría de plataformas. el link de descarga.

Síguenos en Twitter:


Contenido sugerido

Contenido GEC