EA ha presentado a Diego Forlán, Javier Mascherano, Rafael Márquez y Lucio como nuevos futbolistas Héroes para FIFA 23.
EA ha presentado a Diego Forlán, Javier Mascherano, Rafael Márquez y Lucio como nuevos futbolistas Héroes para FIFA 23. / Electronic Arts
Redacción EC

Cada vez falta menos para el estreno global de , la nueva edición del videojuego desarrollado por Electronic Arts (EA), el cual está programado para el próximo 30 de setiembre para consolas PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia, PS4, y Xbox One. A propósito de su lanzamiento, EA ha revelado que introducirá 21 Héroes para el modo Ultimate Team, siendo cuatro de ellos latinoamericanos. ¿Quiénes son? ¿Hay algún futbolista peruano? ¿Qué héroe tiene las mejores estadísticas? Te lo contamos.

MIRA: FIFA 23: fecha de lanzamiento, precio, novedades y tráilers del nuevo juego de fútbol

La categoría Héroes para el Ultimate Team empezó la temporada pasada y consiste en la selección de los futbolistas más destacados de las principales ligas europeas para el modo FUT; algo similar a lo ya visto por los Íconos, pero a un nivel inferior.

EA ha revelado los 21 futbolistas que gozarán con unas cartas diseñadas a cargo de Marvel Cómics, en lo que será una colaboración especial entre el gigante de superhéroes con Electronic Arts. De esta manera, los jugadores tendrán artículos básicos y también en formato Héroes de los futbolistas. A través de su cuenta de Twitter, también compartió las estadísticas de cada Héroe.

Como se puede apreciar, Völer y Forlán son los dos Héroes con mejores estadísticas, con 91 de valoración. Le siguen Lúcio y Papin con 90; mientras que Yayá Touré, Okocha, Mascherano, Márquez, Brolin y Ricardo Carvalho tienen 89.

Estos deportistas estarán disponibles en FIFA 23 y su llegada también está relacionada con el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

MIRA: Gokú y Vegeta en Fortnite: cómo conseguir sus skins en el videojuego

¿Quiénes son los futbolistas latinoamericanos que llegan a FIFA 23 como superhéroes? Son cuatro: Diego Forlan (LaLiga Santander), Lúcio (Bundesliga), Rafael Márquez (LaLiga Santander) y Javier Mascherano (Premier League). Como se observa, no hay jugadores peruanos.

EA ha presentado a Diego Forlán, Javier Mascherano, Rafael Márquez y Lucio como nuevos futbolistas Héroes para FIFA 23.
EA ha presentado a Diego Forlán, Javier Mascherano, Rafael Márquez y Lucio como nuevos futbolistas Héroes para FIFA 23. / Electronic Arts

Marvel le ha dado un estilo heroico y épico a las cartas Héroes para el FUT. Otros cinco importantes jugadores con diseño único son Yaya Touré (Premier League), Park Ji-Sung (Premier League), Landon Donovan (MLS), Claudio Marchisio (Serie A) y Ricardo Carvalho (Premier League).

Además de los futbolistas latinos antes mencionados, también estarán disponibles Yaya Touré (Premier League), Park Ji-Sung (Premier League), Landon Donovan (MLS), Claudio Marchisio (Serie A) y Ricardo Carvalho (Premier League). (Foto: Vandal)
Además de los futbolistas latinos antes mencionados, también estarán disponibles Yaya Touré (Premier League), Park Ji-Sung (Premier League), Landon Donovan (MLS), Claudio Marchisio (Serie A) y Ricardo Carvalho (Premier League). (Foto: Vandal) / Electronic Arts

Novedades de FIFA 23

EA anunció que FIFA 23 contará con el nuevo HyperMotion2 (tecnología que aumenta la fluidez y realismo de los futbolistas, según EA). De acuerdo a sus creadores, el sistema de físicas del HyperMotion2 “ha desbloqueado una serie de características haciendo que la experiencia se sienta más inmersiva”. Cabe precisar que solo los usuarios de PS5, Xbox Series X/S, Stadia y PC podrán disfrutar de esta novedad.

MIRA: Peruano subcampeón mundial de eFootball: “Espero que se hayan sentido bien representados”

Como cada edición, FIFA 23 también renueva y mejora la inteligencia artificial de los futbolistas y los sistemas de pases, tiros y regates en pos de afinar la jugabilidad del título.

FIFA 23 sale a la venta en setiembre de 2022 para consolas PlayStation, Xbox, Stadia y PC.
FIFA 23 sale a la venta en setiembre de 2022 para consolas PlayStation, Xbox, Stadia y PC. / Electronic Arts

Asimismo, FIFA 23 recibirá contenido gratuito relacionado a la Copa del Mundo Qatar 2022 y a la Copa Mundial Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023.

En cuanto al fútbol femenino, FIFA 23 introduce por primera vez en su historia dos ligas femeninas: la Superliga Femenina Barclays y la División 1 Arkema.

Como no podía ser de otra forma, FIFA 23 llegará con juego cruzado entre consolas PlayStation 5, Xbox Series X/S, Stadia y PC. Los usuarios de la PS4 y Xbox One se quedan fuera y solo podrán jugar entre sí.

Lo nuevo de la franquicia llegará con grandes novedades de cara a la actual generación de consolas y PC.
Lo nuevo de la franquicia llegará con grandes novedades de cara a la actual generación de consolas y PC.

Equipos y ligas disponibles en FIFA 23

El simulador de EA sigue siendo el rey en cuanto a licencias. El título tendrá a disposición de los usuarios más de 19.000 jugadores en 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas de todo el planeta.

A su vez, mantiene los derechos de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, UEFA Europa Conference League, CONMEBOL Libertadores, CONMEBOL Sudamericana, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más