Red Dead Redemption y GTA IV.
Red Dead Redemption y GTA IV. / Rockstar
Redacción EC

De acuerdo el portal especializado , Rockstar Games dejó de lado las remasterizaciones de los míticos Red Dead Redemption y GTA IV, y se encuentra enfocado en el desarrollo de Grand Theft Auto VI, uno de los proyectos más esperados por la comunidad gamer

El medio señala que Rockstar habría tomado esta decisión luego de ver la pésima recepción de GTA: The Trilogy Definitive Edition por parte de la prensa especializada y los fanáticos a nivel mundial.

MIRA: Los 10 mejores videojuegos de lo que va del 2022, según Metacritic

Kotaku cita a ‘Tez2′, un conocido ‘insider’ que suele brindar información confiable en cuanto a noticias sobre Rockstar Games. Según información del periodista, los remaster Red Dead Redemption y GTA IV estuvieron “en la mesa” hace unos años, pero ya no lo están muy posiblemente por el criticado lanzamiento de GTA: The Trilogy Definitive Edition el año pasado.

No obstante, ‘Tez2′ dijo que las remasterizaciones no están descartadas del todo y que pueden ocurrir en un futuro, luego del estreno de de GTA VI.

Asimismo, desde Kotaku comentan que en un previo informe fuentes internas de Rockstar les revelaron que la recepción y ventas de GTA: The Trilogy Definitive Edition serían puntos importantes a considerar para los futuros proyectos de remasterización.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.
Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Como se recuerda, GTA: The Trilogy Definitive Edition se lanzó en noviembre pasado y lo hizo con un estado deficiente, puesto que estuvo lleno de bugs, fallos gráficos y otros errores técnicos. Rockstar ha venido solucionando los problemas mediante actualizaciones, pero el estado actual del título sigue dejando disconformes a los más fanáticos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más